Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Tiritas Magicas

02/10/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya nos hemos iniciado plenamente en Primero de Educación Primaria, abandonando definitivamente la zona de confort de Educación Infantil.

Despedimos a profesora, fisioterapia, PT, orientadora y logopeda que prestaron sus servicios el curso pasado. Personal interino que van rodando como peonzas con el perjuicio que ello supone para los niños.

Y a la vez, damos la bienvenida a los mismos profesionales pero con distinto nombre y rostro. Parece que en esta ocasión muchos de ellos tienen plaza fija y por tanto mantendremos una relación mas larga y consolidada. Beneficio añadido para los alumnos.

Hace unos días tuvimos la primera reunión con Almudena, orientadora y Gemma, profesora. Como no podía ser de otra forma y como viene ya siendo habitual en mi, pasados unos minutos las lagrimas hicieron acto de presencia. Ya habían sido previamente advertidas que era sentarme y ponerme a llorar, pero aun así me miraban con estupor. Las explique, como hago siempre la primera vez, que esa emoción latente, es por el tremendo orgullo y admiración que me causa nuestra chica con síndrome de down. Me llega al alma.

¿Como se sentirá Teresa cuando explique a sus amigos, que ayer hizo sola la masa para una pizza y sea consciente que sus compañeros no han entendido nada?.. Todo esto lo preguntaba entre lagrimas. Con una congoja que ya empieza a ser preocupante. Solo el pensar que sus dificultades de comunicación oral puedan hacer que su autoestima se resienta o que su día a día sea mucho mas complicado, me causa un dolor inexplicable.

Decir que tanto Gema como Almudena me tranquilizaron respecto a la situación de la peque. Estoy segura que en su interior pensarían: esta madre es muy tonta. Y lo mas seguro es que tienen razón. Que todo es mucho mas fácil de lo que imagino. Teresa tiene a su favor su maravillosa forma de ser. Valiente, decidida, segura de si misma, terca, trabajadora con unas ganas tremendas de avanzar. Unos compañeros que la respetan y unos educadores con ganas de trabajar.

Cuando algún miembro de esta familia siente dolor o se queja de alguna molestia., la protagonista de este diario acude rauda y veloz a sanarla haciendo el gesto de ponerte una tirita imaginaria. mientras te besa y acaricia. Incluso las hermanas fingen hacerse daño para que Teresa las coloque estas "tiritas mágicas", que es como las llama Mercedes.

Creo que a mi como mamá me vendría muy bien pegarme alguna de estas tiritas en el alma y en el corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
2365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.