Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Titanes vencen a leones en inicio de la liga nacional de baloncesto

18/08/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSANTO DOMINGO. El equipo Titanes Basketball Club se impuso con marcador holgado a Leones de Santo Domingo 76-57 en el partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto, que dio inicio anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Franklin Westen encabezó la equilibrada ofensiva ganadora con 11 puntos, mientras que Damond Williams anotó 10 puntos, Josué Abreu y Benito Flores aportaron nueve cada uno, y Hansel Salvador, Kitwana Rhymer y Lennox McCoy cerraron con ocho. Por los derrotados, Jonathan Rodríguez fue el mejor con 12 tantos y Daniel Horton aportó 11. Ambos equipos pertenecen al circuito Sur-Este. 

Titanes, que apeló a la velocidad, la defensa 2-1-2 y a la efectividad en sus disparos de campos, ganó el primer parcial 21-15 y al cierre de la primera mitad aumentó la ventaja a 37-30.

En la segunda parte, el centro Kitwana Rhymer, uno de los tres refuerzos del equipo azul, se apoderó de la zona pintada y montó un espectáculo de donqueos, lo que infló la ventaja de los locales, que a falta de dos minutos del tercer parcial se colocó de 24 puntos (59-35).

Este escenario permitió al dirigente Antonio "Chicho" Sibilio dar descanso a su cuadro titular y utilizar su banca.

"El equipo hizo en cancha lo que practicamos por casi un mes. Es un conjunto equilibrado, nuestro lema es que cada jugador lo dé todo en la cancha, que si juega cuatro minutos se entregue", dijo Sibilio, tras el encuentro. "Fue un juego de equipo y eso se refleja en la hoja de anotación", dijo Western.

El próximo partido de Leones será el sábado cuando reciban a Cañeros de La Romana en Santo Domingo, en tanto que Titanes vuelve a la duela el domingo con una visita a Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Tras una innovadora presentación de jugadores con las luces apagadas, como ocurre en la NBA, los representantes de las franquicias capitalinas salieron al ruedo. En el medio tiempo, el cantante de música urbana Vakeró interpretó varios temas acompañado de tres bailarinas, mientras interactuaba con el público que asistió a la instalación.

Ver BOXSCORE

Ceremonia inaugural

Previo al inicio del primer encuentro se llevó a cabo una breve ceremonia inaugural que contó con las palabras centrales del licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB. El saque de honor estuvo a cargo de Ángel Darío Brea, padre del fenecido periodista Iván Brea, a quien está dedicado el campeonato.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el secretario general del organismo, Antonio Acosta. Además, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, así como destacadas figuras como Faisal Abel, inmortal del deporte dominicano, y Pedro Leandro Rodríguez, el fundador de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

PIE DE FOTO:

Ángel Darío Brea, padre del fenecido periodista Iván Brea, realiza el saque de honor junto a Hansen Salvador (Titanes) y Manuel Fortuna (Leones).

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.