Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Titular Industria y Comercio resalta relaciones e intercambio comercial con Taiwán

20/11/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Es importante destacar que nuestra nación ha puesto en marcha una estrategia de promoción enfocada en la atracción de inversiones en actividades sustentables de alto valor agregado y con capacidad de generación de empleos formales, tal y como se consagra en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030. En este sentido, tengo la firme convicción de que Taiwán se constituye como uno de los mejores aliados que puede tener nuestro país para lograr dicha meta", en estos términos se expresó el titular de Industria y Comercio.

Al hablar en la "Tercera Reunión del Consejo Conjunto de Negocios de Taiwán y la República Dominicana", José Del Castillo Saviñón consideró como oportuna y prometedora la visita de la delegación de Asociación China para la Cooperación Económica Internacional (CIECA) en el país, por su rol protagónico en la promoción de las relaciones económicas bilaterales de esa nación con el resto del mundo.

El funcionario destacó la colaboración de la CIECA y citó como ejemplo que durante el mes de junio del año en curso, RD recibió un valioso apoyo en la organización del "Primer Foro de Comercio e Inversión de la República Dominicana en Taiwán", que se celebró en el marco de una Misión Comercial que viajó a dicho país.

Asimismo, Del Castillo Saviñón resaltó las "exitosas relaciones comerciales que prevalecen entre ambos países, evidenciadas en las operaciones que empresas taiwanesas mantienen en distintos sectores productivos de la República Dominicana.

En ese orden, citó que sólo en el sector de zonas francas, dichas empresas han realizado inversiones que superan los US$25 millones de dólares, generando más de 4, 000 empleos directos e indirectos y algunas de estas empresas acumulan más de 15 años produciendo y creciendo en esta nación.

Más sobre

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE) destacó el incremento de las inversiones taiwanesas, principalmente en el sector de calzados y sus componentes. "En el año 2013, el CNZFE aprobó la instalación de dos gigantes de esa industria en nuestro país: Sun Jade Internacional Footwear y General Shoes, las cuales generarán en conjunto más de 15, 000 empleos directos, con una inversión que alcanzaría los US$ 30 millones de dólares", señaló.

En la actividad, donde también participó la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, Del Castillo Saviñón mencionó la visita que recibió el presidente Danilo Medina Sánchez, de los principales ejecutivos de la empresa de capital taiwanés, General Shoes, quienes le manifestaron su firme convicción sobre el potencial que tiene el país para convertirse en un nuevo referente global en la industria del calzado.

Al saludar la celebración de este evento, auspiciado por el Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y el apoyo de la Embajada de la República China (Taiwán) en la nación, Del Castillo Saviñón recalcó que esa visión es compartida por el Gobierno y en ese sentido, se creó la Comisión Nacional del Sector de Calzados y Afines, la cual ha asumido como parte de sus primeras tareas la creación de un Instituto Nacional de Calzados, que ofrecerá servicios de capacitación en tecnologías para el diseño, desarrollo y manufactura de calzados y artículos de piel.

El evento, celebrado en el hotel Embassy Suites by Hilton, contó con la presencia del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-fu Hou, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Pedro Pérez, Antonio Ramos, miembro del CONEP, entre otros. image José Del Castillo Saviñón

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.