Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludybienestar01 escriba una noticia?

Todo depende del tipo de grasas

25/05/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo depende del tipo de grasas

¿El término “grasas” es una mala palabra para ti? Por si no lo sabías, es un elemento que debe estar presente en cualquier régimen de alimentación balanceado. La clave está en elegir grasas buenas, saludables para el organismo, que están presentes en una gran variedad de comidas naturales.

La grasa que aportan los productos de origen animal (por ejemplo, en cortes de carne con grasa o lácteos enteros), llamada grasa saturada debe ser ingerida en cantidad limitada. 

Por su parte, los alimentos muy elaborados y procesados generalmente contienen grasas saturadas y trans, que tienes que tratar de evitar. A continuación te informamos sobre las comidas que incluyen grasas beneficiosas para el cuerpo.

ALIMENTOS CON GRASAS SALUDABLES

  • Pescado: caballa, trucha, salmón, sardina, arenque, albacora son pescados que contienen naturalmente una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, como el Omega 3. Estos elementos son fundamentales para el buen funcionamiento del corazón y para la agilidad mental. La Sociedad Americana de Cardiología aconseja consumir al menos 2 porciones por semana. Lo mejor es comerlo al horno o a la plancha.
  • Palta: sus grasas buenas aportan beneficios para el corazón, mejoran la absorción de nutrientes y previenen la osteoporosis. Te recomendamos una porción (1/2 palta) en tu sándwich o como guarnición, hecha guacamole. Solo tiene entre 115 y 160 calorías.
  • Semillas: de calabaza, girasol o sésamo, contienen grasas saludables que reducen el colesterol. Trata de incorporar un puñado cada día.
  •  Frutos secos: todas las variedades son buenas para el corazón, porque contienen grasas saludables. Eso sí, las porciones deben ser moderadas: por ejemplo, 14 nueces, 24 almendras, 35 maníes, 18 anacardos y 15 nueces.
  • Aceite de oliva: un buen truco para aportar grasas saludables es aderezar las ensaladas con aceite de oliva. Aunque intenta utilizarlo solamente en frío, pues por su grado de instauración no es recomendable para cocinar.
  • Vegetales: los vegetales de color verde oscuro (espinaca, col de Bruselas, col rizada) contienen Omega 3 y fibra. Es importante que consumas este tipo de alimentos porque nuestro cuerpo es incapaz de producir ácidos grasos esenciales naturalmente. 
  • Huevos: se calcula que un huevo grande contiene 5 gramos de grasa, la mayor parte saludable. Incluso, algunos huevos están enriquecidos con Omega 3 extra. Por otra parte, son una increíble fuente de proteínas.
  • Linaza molida: este alimento contiene grasas buenas y es simple de incorporar; sólo debes añadir una cucharadita a tu ensalada o a la fruta del desayuno. Incluso puedes utilizarla para cocinar. Contiene fibra (que brinda efecto laxante) y mejora mucho el aspecto de tu piel, haciéndote lucir más joven.
  • Legumbres: brotes de soja, frijoles blancos, judías son ricos en ácidos grasos que estimulan tu buen humor y mantienen tu salud al 100%.
  • Alimentos enriquecidos con Omega 3: algunos productos elaborados están enriquecidos con una dosis extra de ácidos grasos esenciales, como la leche, el pan y las barritas para el desayuno. Sólo tienes que leer la información nutrimental del envase para saber si los contienen.

Si Quieres Conocer Un Sistema Para Bajar de Peso Muy bien Implementado Que Te Ayudara A Quemar Grasa Sin Matarte De Hambre Haz Click Aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Saludybienestar01 (63 noticias)
Visitas:
1757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.