Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tom Malinowski Secretario Adjunto comenta sobre el informe de libertad religiosa en países

28/07/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democracia, Derechos Humanos, Refugios: Observaciones sobre el lanzamiento del Informe 2013 sobre Libertad Religiosa Internacional 28.07.2014 15:16 EDTimage

Observaciones sobre el lanzamiento del Informe 2013 sobre Libertad Religiosa Internacional

Briefing EspecialTom Malinowski

Secretario Adjunto, Oficina de Democracia, Derechos Humanos y TrabajoPress Briefing RoomWashington, DC28 de julio 2014

SECRETARIO MALINOWSKI: Gracias a todos. Lo siento, no soy el Secretario. (Risas.) Así que permítanme recojo donde el Secretario dejó y hablar un poco sobre el informe y algunos de los mejores momentos, algunos de los cuales, por supuesto, él ya se ha mencionado.

Los 2.013 documentos Informe sobre Libertad Religiosa Internacional cómo, dónde y cuándo el derecho universal a la libertad religiosa fue violada o protegida en casi 200 países de todo el mundo, y refleja el compromiso de que el Secretario expresó de los Estados Unidos para promover la libertad religiosa para todas las personas .

Ahora, desde mi punto de vista, la libertad religiosa es fundamental porque protege nuestra capacidad de mantener y profesar y cambiar nuestras convicciones más profundas y personales. Siendo profundamente arraigada y profundamente personal, creencias religiosas son a menudo fuertemente disputadas. Pero los abusos más significativos de la libertad religiosa - aquellos que implica la discriminación a gran escala, la persecución y el asesinato - rara vez surgen naturalmente de las diferencias religiosas entre la gente común. Por lo general, el factor adicional de cálculo cínico por fuerzas políticas que tratan de mantener el poder o explotar las diferencias religiosas para fines políticos.

Los gobiernos autoritarios, por ejemplo, a menudo no pueden tolerar las comunidades independientes de conciencia más allá del control del Estado. Cuando yo era un niño que visita el país donde nací, Polonia, en 1980, recuerdo haber visto cómo amenazaban las autoridades comunistas estaban por las comunidades e iglesias, donde todos los domingos, se crearon santuarios donde la gente no teme a su gobierno católicos. Monasterios budistas en Birmania desempeñaron un papel similar en virtud del papel militar y ellos - regla y fueron perseguidos de manera similar.

Del mismo modo, en la actualidad el Gobierno chino a menudo restringe severamente la capacidad de los grupos religiosos o espirituales no registrados para cumplir, a veces prohibirlos pura y simple, como en el caso de Falun Gong, la persecución a sus defensores, como el abogado de derechos humanos Gao Zhisheng. Instamos a las autoridades chinas a liberar a Gao en la fecha prevista el 7 de agosto y que le permitan regresar a su familia, sin acoso o restricciones a su movimiento.

En el Tíbet, las autoridades siguen afirmando el control sobre las prácticas religiosas budistas tibetanos. Como el Secretario mencionó, el Gobierno chino también restringe severamente las prácticas religiosas de los musulmanes uigures, entre ellos la prohibición de ayunar durante este mes de Ramadán para los funcionarios públicos, maestros, y otros. En términos generales la orientación a toda una comunidad religiosa o étnica, en respuesta a las acciones de unos pocos sólo aumenta el potencial para el extremismo violento.

En Vietnam, los individuos en las congregaciones de los múltiples credos reportaron hostigamientos, detenciones y vigilancia durante todo el año. Dicho esto, el Gobierno de Viet Nam está haciendo algunos progresos en materia de libertad religiosa, registrando más de 100 congregaciones de la iglesia en 2013 y de invitar al Relator Especial de la ONU sobre libertad de religión o de creencias a visitar el país.

Tayikistán sigue siendo el único país de la Tierra para prohibir las personas menores de 18 años participen en actividades religiosas públicas. En Turkmenistán, el Secretario mencionó, las personas detenidas por razones religiosas sufrieron palizas y torturas, y algunos grupos religiosos se les negó lugares para adorar o incluso la posibilidad de imprimir o importar material religioso.

En Sudán, las leyes todavía están en los libros que prohíbe la conversión del islam a otra religión, lo que contradice la Constitución.

Todos estos son ejemplos de gobiernos que temen las personas que practican su fe. Como ya he mencionado, los abusos de la libertad religiosa también ocurren cuando las fuerzas políticas explotan las diferencias entre sus comunidades. Es una táctica muy antigua: Elija una minoría religiosa - Judios, los bahá'ís, Ahmadía, los coptos, los chiitas en alguna parte del mundo musulmán, los suníes en otros - cultivar el odio y el miedo de los miembros de ese grupo y, a continuación, lo utilizan para generar apoyo por su lado, o al menos distraer a la gente de que se oponen.

En Birmania, si tienes miedo o se opone a los avances políticos hacia adelante de su país, usted probablemente no va a convencer a mucha gente a estar en contra de la democracia. Pero es posible llegar a algún lugar, tratando de dividir a la gente a través de líneas raciales y religiosas, el discurso político se centra en temas como el matrimonio mixto y la conversión religiosa. Y por lo que hemos visto hasta el llamado movimiento de Birmania "969", con el apoyo de prominentes monjes nacionalistas, combustible sentimiento anti-musulmán y la violencia en un país que ha tenido una larga tradición de las diferentes comunidades que viven juntos.

En Pakistán, la violencia dirigida a los miembros de las minorías religiosas y defensores de derechos humanos subrayó la incapacidad del gobierno para proporcionar la seguridad adecuada. A principios de este año, estábamos profundamente entristecido por el asesinato de Rashid Rehman, abogado y defensor de los derechos humanos que, a pesar de las amenazas a su vida, fue en representación de un profesor universitario acusado de blasfemia. Y las autoridades siguen aplicando leyes y leyes diseñadas para marginar a la comunidad musulmana Ahmadía blasfemia.

En Irán, el Secretario mencionó el caso de Pastor Abedini. Hemos instado al Gobierno iraní a la menor oportunidad para presionar por su liberación. El gobierno también continuó persiguiendo a la adhesión de la fe Baha'i. Secretario Kerry ya describió los abusos de ISIL, que están en todas nuestras mentes hoy. Condenamos enérgicamente el asesinato despreciable y cobarde de 13 clérigos musulmanes sunitas en Mosul, en el mes de junio. Estos hombres valientes y honorables anima a sus seguidores a rechazar ISIL y pagado el último sacrificio. Desde entonces ISIL ha aplicado la moratoria que el Secretario mencionó a expulsar a los no musulmanes y los chiítas en Mosul para obligarlos a convertirse al Islam o al salir de la ciudad o la ejecución de la cara.

En Europa, muchos países están viendo un aumento de los partidos políticos nacionalistas que defienden la intolerancia, la orientación Judios y musulmanes, junto con grupos de minorías religiosas. En Hungría, el gobierno no habló en contra de los recientes esfuerzos para rehabilitar a las cifras de la Segunda Guerra Mundial antisemitas. Instamos al Gobierno de Hungría a entablar un diálogo constructivo con las partes interesadas acerca de los planes para conmemorar el 70 aniversario de la redada de la Segunda Guerra Mundial de los Judios, gitanos y otras minorías por las fuerzas nazis y sus aliados húngaros.

En Francia, estamos preocupados por el aumento del 11 por ciento en los incidentes antimusulmanes registrados en 2013, así como por las agresiones físicas contra los últimos miembros de la comunidad judía. Aplaudimos los esfuerzos continuos del Gobierno francés para promover la comprensión entre religiones y combatir racista, antisemita, y actúa contra los musulmanes.

Como hemos visto en el pasado y aún hoy, la explotación de las diferencias religiosas para fines políticos puede tener consecuencias de gran alcance. La libertad religiosa se refiere fundamentalmente a la preservación de ese respeto a la diferencia y la diversidad humana que es necesaria para mantener las sociedades y los países del rasgado de diferenciarse, algo que es dolorosamente obvia cuando miramos alrededor del mundo de hoy.

Es por eso que, como dijo el presidente Obama en el Desayuno Nacional de Oración a principios de este año: ". Libertad de religión importa a nuestra seguridad nacional" Afortunadamente, como el Secretario también mencionó, algunos de nuestros aliados más fuertes son los líderes y comunidades de fe que trabajan para contrarrestar religiosa odio: líderes interreligiosos en Birmania campaña por la tolerancia, los voluntarios católicos en Polonia limpiando pintadas antisemitas, los estudiantes en Malasia que organizan marchas interreligiosos para visitar los sitios sagrados en sus vecindarios. También hemos visto que los líderes religiosos tienen una postura a favor de los grupos vulnerables como las personas LGBT.

Esperamos que este informe sea un recurso para la gente de todo el mundo que trabajan para poner fin a la persecución religiosa, y que el centro de atención brillaban a los responsables a través del informe y nuestras designaciones de hoy puede ayudar a deslegitimar y para impedir este tipo de actos. Gracias. Feliz de tener un par de preguntas.

MODERADOR: Vamos a empezar con Nicole de (inaudible).

PREGUNTA: Hi. Muchas gracias por este informe. En el resumen, la introducción, se dice que 2013 vio el mayor nivel de desplazamiento en la historia reciente. Me pregunto si se puede cuantificar por nosotros de alguna manera. Y en segundo lugar, creo que la ley que obliga a este informe también da a los EE.UU. la facultad de sancionar a los países que participan en abusos graves. Y me pregunto, especialmente teniendo en cuenta el uso de la palabra "grave" en relación con el tratamiento de la Arabia Saudita de las minorías religiosas, si hay alguna posibilidad de que - si el gobierno está pensando en usar este poder de sanciones con respecto a este informe.

Más sobre

SECRETARIO MALINOWSKI: Bien, gracias. Sobre la primera pregunta, soy cuidadoso de cuantificación precisa cuando estamos hablando de lugares donde cientos de miles de personas o millones de personas han sido desplazadas y desplazados por una variedad de razones. Hemos hecho esta afirmación en la parte delantera del informe, porque si nos fijamos en lugares como Irak en estos momentos; Siria, por supuesto, en el último par de años; República Centroafricana; nos parece que en los últimos tiempos, no hemos visto el número de personas empujadas a abandonar sus hogares en los conflictos que tienen una dimensión religiosa o sectaria. Así que más allá de eso, yo no quiero tirar números porque yo no creo que responsablemente podría hacer eso.

PREGUNTA: ¿Podría tal vez echar un vistazo a algunos países - algunos nombres más países?

SECRETARIO MALINOWSKI: Creo que probablemente la mayor en términos de números en este momento es - que estamos viendo - en términos de desplazamiento reciente, estaríamos mirando a Siria, Irak, mencioné el CAR, y es probable que pueda volver a usted con un poco más.

Y en cuanto a las sanciones, es una herramienta apropiada en algunos casos. Hemos empleado una variedad de sanciones, por supuesto, con respecto a un número de países que han formado parte del CPC en el pasado. La prueba para mí para nosotros es lo que va a ser eficaz en un caso particular, y eso es un juicio de caso por caso.

PREGUNTA: Gracias.

MODERADOR: Iremos a Said. Seguir adelante.

PREGUNTA: Si. Gracias, Marie. Gracias, señor. Tengo una pregunta rápida: ¿Cómo se plantean cuestiones como las leyes contra la blasfemia y la falta de estas libertades con países como sus aliados - como Arabia Saudita, algunos de los otros países árabes, y así sucesivamente? ¿Cómo se levanta esos? Sólo en declaraciones como esta? ¿O es que usted dice que usted debe hacer esto o nos va a hacer esto? Y luego tengo un rápida seguimiento.

SECRETARIO MALINOWSKI: Okay. Bueno, nos levantamos en todo tipo de formas. Por supuesto, nos elevamos - levantamos públicamente. El informe saca absolutamente ningún golpes en las leyes sobre la blasfemia en Pakistán, Arabia, y un número de otros países alrededor del mundo. Sin duda nos hemos elevado las leyes de blasfemia, incluyendo con Pakistán, en numerosas reuniones diplomáticas en privado. Hemos países que tienen este tipo de leyes, que nos oponemos sistemáticamente preguntamos - creemos que nunca está bien castigar a las personas por profesar cambiar o hablar con otros acerca de sus creencias religiosas, y desde luego que hemos elevado que con los funcionarios de numerosos países de todo el mundo.

PREGUNTA: Ahora, algunos de los países que tienen muy ajustado - en términos de que no son tolerantes, digamos, de la libertad religiosa, que incluso son menos tolerantes para aquellos que quieran practicar la libertad de la religión, como una cuestión de hecho. Quiero decir, ¿cómo plantear estos tema, quiero decir, en muchos de los países, incluso algunos de sus aliados liberales o supuestamente liberales aliados, como en Jordania o Líbano o de otros, para que las personas se reúnen y organizan como ateos?

SECRETARIO MALINOWSKI: La libertad de conciencia es la libertad de conciencia, y se aplica a la libertad de no creer en una religión en particular o de cualquier fe.

MS. Harf: Sí, adelante.

PREGUNTA: Gracias. Uno de los países que figuran como CPC durante este informe de EE.UU., así como los últimos años es China. El año pasado, los EE.UU. y China tiene un Diálogo de Derechos Humanos en Kunming en julio pasado.Me pregunto si hay algún calendario para el diálogo de este año, y cuál es el estado de ese?

SECRETARIO MALINOWSKI: Bueno, acabamos de tener un diálogo sobre derechos humanos en el Diálogo de Seguridad y económica con China. En otras palabras, no se necesita tener un diálogo formal con la etiqueta de un diálogo sobre derechos humanos con el fin de elevar al más alto nivel con las autoridades chinas nuestra preocupación por los derechos humanos. Así Secretario Kerry y otros funcionarios plantearon una serie de cuestiones a la S & ED.

Posteriormente, tuvimos un diálogo contraterrorismo aquí en Washington, en la que hemos planteado en varias ocasiones la cuestión de la persecución de los uigures en el lejano oeste de China y el impacto que eso tiene sobre el interés común que tenemos con China en la lucha contra el extremismo y la violencia. Así que no tenemos una fecha en este momento para el próximo diálogo oficial sobre derechos humanos. Nos gustaría tener uno, pero no nos impide plantear la cuestión.

PREGUNTA: En el informe de este año, hay preocupación con respecto a una estructura religiosa de ser demolida sin consulta con los líderes de la iglesia. Y así como el Departamento de Estado de la liberación de este informe, hemos escuchado de China hay iglesias como - el signo de la cruz sobre la iglesia fue demolida sin consulta acordado por el profesor - por un líder, líderes de la iglesia. Es - es esto una tendencia preocupante? ¿Tiene algún comentario sobre este?

SECRETARIO MALINOWSKI: Bueno, ha habido casos así, y estamos al tanto de los más recientes que usted acaba de mencionar y absolutamente se preocupan por él. La gente debe tener el derecho de expresar sus creencias religiosas, y eso es un valor que vamos a seguir para defender, incluso en los casos de países como China, donde tenemos relaciones amplias y complejas.

PREGUNTA: Una pregunta final: En agosto de 2011, el Departamento de Estado ha mantenido las sanciones, sanciones existentes bajo IRFA, en relación con las restricciones a las exportaciones de control del crimen y de los instrumentos de detección. ¿Podría por favor explicar eso, ¿qué tipo de sanciones -

SECRETARIO MALINOWSKI: Volvamos a usted en eso.

PREGUNTA: De acuerdo.

MS. Harf: Vamos a hacer dos más, así que vamos a mantenerlos corto aquí. Seguir adelante.

PREGUNTA: Así como los cristianos son perseguidos en Irak y gran parte de Oriente Medio, hay una región en Irak, Kurdistán, que ha acogido a los cristianos. ¿Su informe tiene nada que decir sobre la situación de la libertad religiosa en la región del Kurdistán de Irak?

SECRETARIO MALINOWSKI: Sí, y me remito al informe sobre datos específicos sobre el Kurdistán. Yo diría que la crisis inmediata de Mosul y en otras comunidades que están siendo limpiados por ISIL, uno de los pasos que hemos tomado es hablar con las autoridades en la región kurda para animarlos a aceptar a las personas que, por desgracia, tienen Tuvimos que huir para salvar sus vidas, y estamos muy contentos de que son, de hecho, lo hace.

PREGUNTA: Gracias.

PREGUNTA: Tengo una pregunta para el rabino Saperstein.

MS. Harf: Él no está respondiendo a las preguntas de hoy, porque él sigue siendo un candidato, pero estoy seguro de que habrá más adelante.

Vamos a hacer una detrás de usted, con las gafas. Hay algunos visitantes (inaudible).

PREGUNTA: Si. Pastor Abedini - Me preguntaba si usted podría hablar de lo que el Secretario ha hecho cuando él está en la mesa con Irán de intervenir para este ciudadano estadounidense.

SECRETARIO MALINOWSKI: Puedo decir que tenemos, en numerosas ocasiones en el contexto de las conversaciones, alrededor de las conversaciones, instó al Gobierno de Irán a liberarlo.

PREGUNTA: ¿Ha intervenido el Secretario de sí mismo?

SECRETARIO MALINOWSKI: Yo creo que el secretario ha levantado su caso, sí.

MS. Harf: Grande. Vamos a hacer una más. Quiero decir que esta vez, la última.

PREGUNTA: Sí, por favor. En el último año, es obvio que los gobiernos centrales no están jugando un papel en el control de lo que está pasando dentro de lo que ocurre ahora en Irak, lo que sucedió antes en Siria, y más o menos - y en Egipto, algunos casos. ¿Cómo se maneja este tema? Debido a que el informe se hace eso - como si estamos hablando de gobierno. Y ¿cómo manejar esta nueva tendencia de Oriente Medio en el tráfico - así, por ejemplo, lo que los islamistas o los yihadistas están tratando con los cristianos en dislocar o ubicándolos en otro lugar?

SECRETARIO MALINOWSKI: Si. Bueno, en muchos casos estamos tratando con los actores no estatales como ISIL y grupos afines en Irak y Siria. Y el informe es muy claro en la toma de esas distinciones. Al mismo tiempo, los gobiernos tienen mayores responsabilidades. Y a menudo los gobiernos, a través de las prácticas represivas, crean condiciones que permitan a estos grupos no estatales que surjan y para crecer y prosperar. Y así, en última instancia, lo que hacemos - en este ámbito, como en todas las cuestiones de derechos humanos, nosotros sostenemos a los gobiernos a un alto grado de responsabilidad. Gracias.

MS. Harf: Grande. Gracias a todos. Y Jen saldrá pronto para informar. Así que toma un pequeño descanso y luego volver. Y gracias por venir hoy, chicos.

SECRETARIO MALINOWSKI: Gracias a todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.