¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un hombre que había secuestrado a dos personas este viernes en Colombes (noroeste de París) fue detenido tras entregarse a la policía y liberar a sus dos rehenes sanos y salvos, informaron fuentes policiales.
"No hubo asalto, el hombre se rindió solo" y los rehenes salieron "conmocionados, pero no heridos", precisó una de las fuentes.
El hombre, fichado por la policía como delincuente común, estaba atrincherado con dos rehenes. Unidades de elite de la policía se habían desplegado en el lugar, agregaron las fuentes policiales.
Según los primeros elementos de la investigación, el hombre entró en la oficina de correos hacia las 11H30 GMT. Varios clientes lograron huir de la misma. El propio agresor llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y "pronunciando frases incoherentes".
Los investigadores descartaron rápido que el hecho tuviera vínculo alguno con los atentados que causaron 17 muertos la semana pasada en París. "El hombre está siendo tratado psicológicamente. Reclamó una ambulancia", precisó una fuente policial. Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.