¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forex007 escriba una noticia?
Los tres atributos básicos para el diseño de un icono
Cuando reviso los iconos enviados a mi sitio de iconos, tengo la responsabilidad de que nuestros diseñadores y nuestros clientes se aseguren de que todos los íconos premium del sitio sean de la mayor calidad posible. Pero la diferencia entre "no bastante bueno" y "calidad superior" es a menudo muy pequeña y por lo general implica cambios mínimos. En este artículo he destilado mis directrices de diseño en seis sencillos pasos para mejorar el diseño de iconos. Los pasos siguen los conceptos básicos de diseño de iconos de sonido y debe ser visto como una guía, no un libro de reglas dogmáticas. El diseñador experto sabe cuándo él o ella puede romper las reglas para el beneficio más conveniente.
Los tres atributos de un diseño de icono
Los iconos bien diseñados siguen un enfoque metódico y deliberado de los tres atributos principales que conforman cualquier diseño. Al diseñar un nuevo conjunto de iconos, considero cada uno de estos atributos en un enfoque iterativo. Incluso si sólo estoy creando un solo icono, estos tres atributos todavía están implícitos y se pueden extrapolar desde un solo diseño.
Estructura
Estructura es la forma subyacente de un icono. Si ignora los detalles de un icono y dibuja una línea alrededor de las formas principales, ¿forman un cuadrado, un círculo, un rectángulo horizontal o vertical, un triángulo o una forma más orgánica? Los diseños de iconos más exitosos siguen patrones o formas simples y reconocibles. Las formas geométricas primarias - círculo, cuadrado y triángulo - crean una base visualmente estable para los diseños de iconos.
Diseño de un icono
Personaje
El carácter de un icono se compone de los elementos que se comparten en un solo icono y en un conjunto de iconos. Estos elementos son cosas como esquinas redondeadas o cuadradas, pesos de línea, estilo (plano, línea, línea llena o glifo), paleta de colores y más.
Identidad
La "identidad" de un icono es su esencia o lo que hace que un icono sea único. La identidad determina si funciona o no. La piedra angular de lo bien que funciona un icono es el reconocimiento o la claridad: la facilidad con que un espectador reconoce el objeto, la idea o la acción que representa. El carácter y la identidad a menudo se superponen. Los elementos de identidad compartidos por varios iconos forman parte del carácter de un conjunto.