Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Tomar leche descremada no evita obesidad en niños, según estudio

20/03/2013 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Beber leche semidesnatada o desnatada no evita que los niños aumenten excesivamente de peso y en realidad se asoció con el sobrepeso y la obesidad en los niños de edad preescolar, descubre un estudio reciente.

Los hallazgos van en contra de una recomendación de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) de que todos los niños beban leche semidesnatada o desnatada después de los dos años de edad a fin de reducir la ingesta de grasa saturada y evitar así el exceso de peso.

Un experto no relacionado con el estudio comentó que esto genera preguntas interesantes.

‘Durante muchos años, el mensaje a los padres ha sido simple: al cumplir los dos años de edad, se recomienda que el niño pase a beber leche semidesnatada o desnatada’, afirmó Marlo Mitter, un dietista registrado en el Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York, en New Hyde Park. ‘Este último estudio dice que tenemos que pensarlo con más detenimiento’.

En el estudio, los investigadores recogieron los datos del consumo de leche de 11, 000 niños estadounidenses a los 2 y 4 años de edad. Cuando tenían esas edades, se anotó su peso.

La cantidad de niños que tenían sobrepeso u obesidad fue del 30 por ciento a los 2 años de edad, y del 32 por ciento a los 4 años de edad. Los niños con sobrepeso u obesidad tenían más probabilidades de beber leche desnatada o semidesnatada a los 2 años de edad (el 14 por ciento) y a los 4 años (el 16 por ciento) que los niños con un peso normal (el 9 por ciento a los 2 años, y el 13 por ciento a los 4 años).

El peso promedio de los niños que bebían leche entera del dos por ciento también era menor que el de los niños que bebían leche desnatada o semidesnatada, incluso cuando los investigadores tomaron en consideración otros factores, según el estudio publicado el 18 de marzo en la edición en línea de la revista Archives of Disease in Childhood .

Cuando analizaron la tendencia del aumento de peso a lo largo del tiempo, los investigadores no hallaron diferencias generales entre los niños que bebían leche desnatada o semidesnatada y los que bebían leche entera del dos por ciento.

No obstante, los niños que bebían regularmente leche desnatada o semidesnatada y no tenían sobrepeso u obesidad a los 2 años de edad tenían un 57 más de probabilidades de acabar teniendo sobrepeso u obesidad a los 4 años de edad, indicaron los investigadores.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el consumo de leche desnatada o semidesnatada y un peso excesivo en niños en edad preescolar, no demostró que exista una relación causal.

Fuente: MedlinePlus/ Healthday/ Por Robert Preidt


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.