Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Tombazis: "Si el Ferrari estaba para ser quinto, Alonso llegaba cuarto"

01/09/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Archivo

Nicholas Tombazis, exdiseñador jefe de Ferrari, parece que no guarda ningún rencor a Fernando Alonso, pese a que alguna caverna mediática había señalado al piloto asturiano como responsable de su despido en 2014.

Es más, Tombazis no ha escatimado elogios hacia Fernando en una entrevista en El Corriere della Sera. Esto dice cuando le preguntan por el bicampeón español:

"Tengo una espina clavada: no fuimos capaces de darle un coche ganador. Fernando ha sido durante mucho tiempo el mejor piloto y quizás todavía lo es. Si el coche estaba para ser quinto, Fernando llegaba cuarto. Ferrari habría hecho bien manteniendo a Fernando y a mí en el equipo"

Más sobre

Tombazis detalla también algunas claves de los problemas que impidieron a Ferrari darle un coche en condiciones a Alonso durante los últimos cinco años:

"En 2008 luchamos hasta el final contra McLaren y llegamos tarde al 2009. El escenario dio un giro inesperado. Desde 2009 nosotros nunca tuvimos un coche ganador. A partir de 2010 los Red Bull fueron siempre más fuertes, pero aun así Fernando casi venció"

También asegura el ingeniero griego que parte de la mejoría experimentada este año por Ferrari (mejorar respecto al infausto 2014 era fácil) lleva su sello personal:

"No quiero eludir responsabilidades, pero en el coche de 2014 trabajé mucho menos que en otros. Realmente el coche de 2015 fue el primero, después de 2008, en el que pude trabajar completamente, también ayudado por el túnel de viento después de mucho tiempo"

PD. Sobre el rendimiento de McLaren en Spa creo que es mejor correr un tupido velo... miedito tengo para Monza.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
836
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.