Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Toni Cantó insiste en hacer coalición con el PP en Madrid para evitar el "desastre" de una candidatura con Aguado

16/03/2021 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toni Cantó, que este lunes rechazó el ofrecimiento de Inés Arrimadas para integrarse en la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, ha insistido en que el partido naranja tiene que presentarse a las elecciones autonómicas en Madrid de la mano del PP, para así evitar el "desastre" que supondría una candidatura encabezada por Ignacio Aguado.

En una entrevista este martes en Onda Cero, Cantó ha señalado que los actuales dirigentes del partido "en pocos meses nos han llevado al desastre".

"Creo que para evitar ese golpe táctico, sumar dos derrotas seguidas, lo que hay que hacer es poner el partido en manos de los afiliados, pero claro, eso es un proceso largo, y lo que he dicho es que mientras tanto, a corto, hay que evitar ese posible desastre en las madrileñas y la forma más evidente para que no se pierda ese dos o tres por ciento de votos, es pedir al PP un Madrid Suma".

"Lo que va a pasar es que vamos a tener un resultado desastroso si vamos de la mano de Ignacio Aguado", ha insistido

Cantó se convirtió este lunes en una de las voces más críticas con el liderazgo de Arrimadas, a quien reprochó la "bochornosa" actuación del partido en Murcia, donde la moción de censura impulsada por socialistas y la formación naranja ha fracasado prácticamente después de que la vicepresidenta Isabel Franco y otros dos diputados naranjas abandonaran la disciplina del partido.

Ese movimiento provocó una cascada de reacciones en el resto de los Gobiernos autonómicos sostenidos con el apoyo de Ciudadanos al PP; la más sonada, las elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso aseguró que se adelantaba a una posible moción de censura en la que el partido naranja estaba implicado,

Arrimadas trató de recomponer su liderazgo en Ciudadanos este lunes, integrando a su Ejecutiva a las principales voces críticas (Aguado, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, o el vicepresidente andaluz, Juan Marín). Pero Cantó rechazó la invitación y anunció que dejaba sus cargos en el partido y su acta de diputado en las Cortes Valencianas.

Ahora, con el pacto en Madrid roto, el partido se enfrenta a unas autonómicas que se prevé estén polarizadas entre Ayuso y Pablo Iglesias, que este lunes anunció que se presentará como candidato de Unidas Podemos..

Cantó consideró que en estos momentos "hay que unir todas las fuerzas y conseguir un buen resultado para el centro derecha".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1301
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.