Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tony Martin, líder del Tour, abandona por fractura de clavícula

09/07/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Tony Martin (Etixx), líder del Tour de Francia, se vio forzado a abandonar por una fractura de la clavícula izquierda, que sufrió este jueves en una caída en el último kilómetro de la sexta etapa, que ganó su compañero checo Zdenek Stybar.

Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo dañado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios compañeros de equipo. En la caída final se vieron además implicados, entre otros, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

Tony Martin pudo mantener oficialmente su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero no estará en la salida el viernes, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere.

"Es imposible que Tony salga el viernes", afirmó Lefevere. "Por el momento esta en el hospital y luego volverá al hotel", señaló.

Poco antes, Martin había anunciado en Twitter el diagnóstico de su clavícula izquierda: "La clavícula esta rota. Vamos a ver para lo que viene", dejando abierta una puerta que Lefevere cerró después.

image

El britanico Chris Froome, que era segundo de la general a 13 segundos de Martin, tiene ahora la libertad de vestir o no el maillot amarillo de líder en la etapa del viernes.

"El reglamento no contempla obligación en un caso así", precisó a la AFP el director de carrera Thierry Gouvenou.

El resto de corredores que se fueron al suelo no perdieron tiempo, por el mismo motivo de que la caída tuvo lugar en los últimos tres kilómetros.

image

Nibali sufrió daños menores: "Me he golpeado en el hombro y una pierna, pero voy bien. No sé qué ocurrió. Me caí sobre (Chris) Froome y creo que (Warren) Barguil se cayó sobre mí".

Más sobre

Quintana, por su parte, sufrió heridas en el codo derecho. Tras cruzar la meta, el colombiano, con una venda, se dirigió a su hotel.

En la meta, Stybar superó en dos segundos a un primer grupo que lideró el eslovaco Peter Sagan, segundo clasificado de una etapa por tercera vez en este Tour-2015.

El checo, de 29 años y excampeón mundial de ciclocross, consiguió su primera victoria de etapa en el Tour, donde debuta en la actual edición.

- Un eritreo que hace historia -

Por primera vez en la historia, un corredor del África negra, el eritreo Daniel Teklehaimanot, se vistió con uno de los maillots de líder del Tour, el de la clasificación de la montaña.

image

En esta etapa, el viento desfavorable disuadió a los aventureros a atacar.

La escapada del día la protagonizaron Teklehaimanot, el francés Perrig Quemeneur y el belga Kenneth Vanbilsen, ese último pese a haberse lesionado en una rodilla el miércoles.

El trío, que llegó a contar con una ventaja máxima de doce minutos, dominó hasta la llegada de la última hora de esta etapa de 191, 5 kilómetros, que transcurrió en su mayor parte bordeando la costa del canal de la Mancha.

Teklehaimanot pasó en cabeza en las tres pequeñas ascensiones del día, gracias a lo cual se vistió con el maillot de puntos rojos de la montaña, como era su objetivo.

Vanbilsen, que distanció a sus compañeros de escapada a 12, 5 kilómetros del final, prolongó su esfuerzo hasta los tres últimos kilómetros, antes de ser alcanzado y de la batalla por el triunfo final, ganada por Stybar.

"Me quedo con un sentimiento extraño, mezclando la alegría por la victoria con las dudas por el estado de Tony (Martin). Es extraordinario ganar una etapa en el Tour de Francia, no me lo creo. Pero por otra parte estoy muy triste por Tony. Ha sufrido mucho en las primeras etapas de este Tour, antes de poder ganar una etapa (la cuarta el martes) y vestirse con el maillot de líder", comentó el checo.

Para Sagan, segundo una vez más, la "maldición" continúa. Son ya catorce las veces que el eslovaco termina en esa posición, a un paso de la victoria, desde su estreno en la "Grande Boucle" en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3672
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.