Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Leal Mateus escriba una noticia?

Top 6 de los bovinos más pesados que se exhiben en Agroexpo

15/07/2019 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La feria agroindustrial abrió sus puertas a más de 4.500 animales entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos que estarán en actividades de juzgamiento y exhibición hasta el 21 de julio próximo

Bogotá, D.C. Julio 2019. El pasado jueves 11 de julio, la vigésima segunda edición de Agroexpo abrió sus puertas a más de 4500 animales entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos que estarán en actividades de juzgamiento y exhibición hasta el 21 de julio próximo.

Dentro de la muestra se hallan animales que superan los 800 kilogramos de peso. El top 6 de los pesos pesados bovinos es: 

1.    El primer puesto lo ocupa Fragante, un toro de la raza Brahman de la hacienda San Julián de Montería, Córdoba,   que alcanza los 1230 kilogramos. Se estima que su crecimiento es de un kilogramo diario bajo condiciones cotidianas con una dieta nutricional basada en pastoreo, sales minerales, suplementos y agua.

2.    El segundo puesto lo alcanza Franky, toro de la raza Limousin de cuatro años de edad, que alcanza un peso de 1120 kilogramos. Este bovino ha concursado en versiones de Agroexpo, coronándose en los primeros puestos de los juzgamientos. Esta raza especializada en carne es importada de Italia.

3.    El tercer puesto lo ocupa Gaspar, toro de la raza Charolaise, con un peso de 1020 kilogramos y seis años de edad. Pertenece a la Hacienda Aria, de Pacho, Cundinamarca. El bovino de carne es alimentado con soya, concentrado, sales minerales, pasturas y agua.

Conozca el top 6 de los pesos pesados bovinos

4.    En el cuarto puesto se encuentra Pelé de la raza Simbrah, cruce entre las razas Brahman y Simmental. Con cuatro años de edad alcanza un peso de 1000 kilogramos. Su dieta se basa en heno, silo, palmiste, más pasturas y agua.

5.    Confidente,  un angus de 970 kilogramos y dos años de edad, ocupa el quinto lugar entre los bovinos más pesados en Agroexpo. El bovino está certificado por la Asociación Angus y Brangus de Colombia en pruebas de genética en laboratorios de Estados Unidos.

6.    De Cumaral, Meta, llega Falcao, un toro de la raza Senepol de 4 años de edad que pesa 850 kilogramos. Este bovino ha sido campeón en ferias departamentales y es insignia en la Asociación Colombiana Senepol.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Leal Mateus (32 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.