Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tormenta afectará territorio de China

15/06/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORMENTA TROPICAL "HAGIBIS" TOCARA TIERRA EN EL SURESTE DE CHINAPosted: 15 Jun 2014 06:48 AM PDTLas autoridades chinas emitieron una alerta el sábado 14 de junio, ya que la tormenta tropical "Hagibis" se acercó el sureste de China. Se espera que Hagibis toque tierra la noche del domingo, 15 de junio a lo largo de la costa de la provincia de Guangdong y se mueven cerca de la ciudad de Shantou.

Las lluvias torrenciales y las tormentas comenzaron afectando áreas del este de Guangdong, en el sur de Fujian y el sur de Taiwan la noche del sábado.

Según el último aviso emitido por Joint Typhoon Center (JTWC) hoy a las 09:00 UTC, la tormenta tropical "Hagibis" se encuentra a unos 153 NM (283 km, 176 millas) al este-noreste de Hong Kong, y ha seguido hacia el norte a 07 nudos (12, 9 km / h; 7 mph) durante los últimos seis horas.

La altura máxima de ola significativa a las 06:00 UTC hoy era 16 pies (4, 8 metros). Los vientos máximos sostenidos eran de 40 nudos (74 km / h; 46 mph), con ráfagas de viento de 50 nudos (92 km / h; 57, 5 ??mph).

La provincia meridional china de Fujian ha evacuado a unos 28.000 trabajadores en alta mar que se encontraban en la trayectoria de la tormenta tropical Hagibis, que se acerca a la costa del país, informaron hoy domingo las autoridades provinciales.

Hagibis tocará tierra en las áreas costeras entre Fujian y la provincia vecina de Guangong antes de la medianoche de hoy domingo, dijo la oficina provincial de control de inundaciones.

La oficina explicó que Hagibis, que se había intensificado desde una depresión tropical en el Mar Meridional de China, estaba a unos 180 kilómetros al sur del distrito de Zhao'an de Fujian a las 8:00 horas de hoy, con vientos de 23 metros por segundo en su ojo y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

También han advertido a los pescadores que anclen sus barcos y regresen a tierra.Hasta las 8:00 horas de hoy, 7.135 barcos con base en Zhangzhou, ciudad de Fujian y que sufrirá el impacto directo de Hagibis, habían regresado a puerto."CRISTINA" SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL LEJOS DE COSTAS MEXICANASPosted: 14 Jun 2014 07:34 PM PDTEl huracán Cristina, el segundo de la temporada en el Pacífico, se debilitó este sábado a tormenta tropical pero seguirá ocasionando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.Cristina, que el jueves alcanzó la fuerza de huracán categoría cuatro de las cinco que contempla la Escala de Saffir-Simpson, es ahora una tormenta tropical a 80 km al nornoroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, precisó el SMN.

Según la institución, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h hacia el noroeste, acotó la Agencia France Press.Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico, que hasta ahora no ha dejado víctimas, "propician aporte de humedad que favorece potencial de lluvias" y oleaje elevado en toda la zona oeste y noroeste de México, añadió.

Debido a que las lluvias han sido continuas en algunos estados en los últimos días, el SMN pidió nuevamente tomar precauciones ante posibles deslaves, desbordes de ríos y afectaciones en carreteras.

Según los expertos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico.

Dos de ellos, los huracanes Íngrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.