Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tormenta De Alaska Lleva FrÍo Al Sur

09/11/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORMENTA DE ALASKA LLEVA FRÍO AL SURPosted: 09 Nov 2014 07:13 AM PSTUna enorme tormenta que se espera envie aire ártico hacia los 48 estados continentales de Estados Unidos y más al sur, se movía el domingo hacia el este, tras azotar zonas de las islas Aleutianas de Alaska con vientos de huracán.Se esperaba que la tempestad alimentada por los restos del tifón Nori contribuyera a la formación de un sistema de altas presiones que permitirá al aire gélido cubrir las llanuras centrales del país, empezando el domingo por el este de Montana y las Dakotas. Los pronósticos apuntaban a que el descenso de temperaturas se extendería el lunes a las llanuras centrales.

El sistema tenía su centro 220 millas (354 kilómetros) al noroeste de Adak, en las Aleutianas, indicó el domingo por la mañana David Kochevar, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

"Se está disipando despacio sobre el mar de Bering", dijo.

Los vientos más fuertes de la tormenta menguaron de forma considerable, con un máximo de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) en Adak y la isla Shemya, dijo Kochevar.

La tormenta alcanzó su cénit el viernes con vientos sostenidos de 70 mph (112 kmh) y ráfagas de hasta 96 mph (154 kmh) en Shemya, según los expertos.

La tormenta superó la intensidad de la Supertormenta Sandy en cuando a presión, pero la falta de estaciones de medición en las remotas regiones asoladas por la tempestad dejaron a los meteorólogos sin muchos más datos. Sandy causó al menos 182 muertes y 65.000 millones de dólares en daños en la Costa Este. Nuri, por el contrario, golpeó una región apenas poblada con sólo unas pocas comunidades pequeñas donde la gente está acostumbrada al clima extremo.SISMO DE 5, 2 GRADOS SACUDE CON FUERZA LA ISLA GRIEGA DE CEFALONIAPosted: 09 Nov 2014 06:31 AM PSTUn terremoto de 5, 2 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada nuevamente la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, sin que por el momento haya informaciones sobre daños. Según el Instituto de Geodinámica de Atenas, el epicentro del sismo , que tuvo lugar a 01.15 hora local (23.15 GMT), se halló 8 kilómetros al sur de la isla y 283 kilómetros al oeste de Atenas, la misma zona en la que en enero pasado un terremotode 6 grados causó cuantiosos daños materiales y donde este viernes hubo un fuerte temblor.

Debido a que la profundidad focal fue de tan solo 16 kilómetros, el terremoto se sintió con potencia en toda la isla y en buena parte de Grecia occidental.

En declaraciones a la cadena privada de televisión Mega, el profesor Efthimios Lekkas dijo que los científicos coinciden en que podría tratarse de una réplica retrasada del terremoto de enero.

Lekkas señaló que la actividad sísmica no ofrece motivos de preocupación, pues "se va retirando poco a poco hacia la zona marítima".

El viernes por la tarde, pocas horas después del primer sismo en Cefalonia, se registró otro terremoto de 4, 8 grados en el Golfo de Corinto (al suroeste de la citada isla y al sur de Atenas), que causó daños en al menos una docena de edificios de la localidad de Aegio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.