Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Tormenta Isaac azota El Caribe

23/08/2012 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

-En Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y la costa sur de República Dominicana rige una alerta de tormenta tropical, mientras los pronósticos indicanque Isaac podría azotar estos territorios en las próximas 48 horas.

Castries, 22 ago (PL) Fuertes lluvias y marejadas asociadas a la tormenta tropical Isaac salpican hoy la costa sureste de las islas del Caribe Oriental, donde se

registran las primeras inundaciones y cortes de electricidad debidos a la creciente intensidad de los vientos.

Aunque el sistema meteorológico se encuentra a unos 200 kilómetros al este de Guadalupe, las precipitaciones y ráfagas comenzaron a azotar la región desde horas de la madrugada de este miércoles.

Dominica, Guadalupe, Désirade, Les Saintes, María Galante, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Montserrat, Anguila y Antigua y Barbuda, declararon la fase de alerta ciclónica y llamaron a la población a mantenerse atentas ante el riesgo de deslaves.

Las aerolíneas locales cancelaron los vuelos, se suspendió el transporte marítimo y existen zonas a oscuras por daños en el sistema eléctrico en Guadalupe y San Cristóbal y Nieves, informó la versión digital el diario Trinidad Express.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, Isaac tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), una velocidad de traslación de 31 km/h y se prevé que alcance la categoría de huracán mañana.

Más sobre

El centro debe moverse hacia las islas de Sotavento esta noche y desplazarse hacia el noreste del mar Caribe el jueves, según el reporte.

En Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y la costa sur de República Dominicana rige una alerta de tormenta tropical, mientras los pronósticos indican que Isaac podría azotar estos territorios en las próximas 48 horas.

En tanto, los meteorólogos de la región siguen también el desarrollo de una nueva depresión, la décima en lo que va de temporada, que se formó hoy en aguas abiertas del Atlántico.

La pasada semana el Caribe oriental sufrió el paso de una onda tropical que causó dos muertos y daños considerables en la infraestructura de Trinidad y Tobago.

Mientras, tras el paso de la tormenta Ernesto a inicios de este mes, no hubo reporte de víctimas o daños materiales notables en la zona.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, de Estados Unidos, aseguró a inicios de agosto que espera una temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) más activa de lo previsto, con la formación de entre 12 y 17 tormentas tropicales y entre cinco y ocho huracanes.

Esas cifras aumentan las previsiones realizadas en mayo pasado, antes del comienzo de la temporada, cuando esperaban entre nueve y 15 tormentas y de cuatro a ocho huracanes.

Desde el pasado 1 de junio, se han formado, ocho tormentas tropicales (Alberto, Beryl, Debby, Florence, Gordon, Isaac, Chris y Ernesto, estos dos últimos se convirtieron en huracán).(diariodigital.com)


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.