Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tormenta "rachel" Se Aleja De MÉxico

28/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORMENTA "RACHEL" SE ALEJA DE MÉXICOPosted: 27 Sep 2014 09:29 AM PDTLa tormenta tropical Rachel se mantendrá retirada de país y al medio día podría ubicarse a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 y mantendrá el flujo de aire húmedo con potencial de lluvias y oleaje moderado en Baja California Sur.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes nubosos de la onda tropical número 31 cubrirán porciones de occidente, sur y centro del país, ocasionando precipitaciones fuertes y zonas de tormentas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México; y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Colima y Distrito Federal.

Asimismo la onda tropical número 32 cubrirá el sureste nacional y se asociará con el flujo de humedad del mar Caribe sobre la Península de Yucatán, ocasionarán potencial de lluvias puntuales intensas y zonas de tormentas en Chiapas, Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Puebla y Quintana Roo.

El frente frío número cuatro se mueve lentamente sobre el noroeste del país y propiciará precipitaciones puntuales fuertes en Sonora, y de menor intensidad en Baja California. Zona de inestabilidad, asociada con la presencia de aire frío superior, afecta a norte y noreste del país con potencial de lluvias muy fuertes y zonas de tormentas en Nuevo León y Tamaulipas; así como precipitaciones fuertes en Coahuila.

Una segunda zona de inestabilidad se mantiene en noroeste y porciones del norte, generando nublados a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias fuertes en Durangoy Nayarit; así como de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa y San Luis Potosí.

De acuerdo con el pronóstico regional el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento en la mayor parte de la región y fuertes en Sonora, así como temperaturas calurosas.

Además viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en gran parte de la región y del suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en Baja California Sur. Para el Pacífico Centro cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de hasta 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas puntuales de 80 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, así como temperaturas calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región. El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Tabasco, y muy fuertes Tamaulipas y Veracruz, temperaturas calurosas y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte el cielo se espera medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas en Nuevo León, fuertes en Coahuila y Durango, y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas serán frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Puebla y Estado de México, y de menor intensidad en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Distrito Federal.

Dichas condiciones acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

El Meteorológico pronosticó precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán; fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Quintana Roo. Además habrá lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Distrito Federal.ERUPCION DEL VOLCAN ONTAKE DEJA UN MUERTO Y 30 HERIDOS EN JAPONPosted: 27 Sep 2014 09:12 AM PDTAl menos una persona ha muerto y más de 30 han resultado heridas de gravedad por la erupción del volcán Ontake en el centro de Japón, según informaron fuentes de seguridad a la cadena japonesa NHK, mientras 41 personas permanecen todavía atrapadas en la cima.El monte Ontake, entre las prefecturas de Nagano y Gifu, estalló en torno a las 05.00 de la madrugada, expulsando ceniza ardiendo por el cielo y a lo largo de tres kilómetros de su ladera sur.

La televisión pública nipona informa de que al menos 200 escaladores se han visto obligados a refugiarse en una cabaña cerca de la cima. La mayoría han sido rescatados, a excepción de los 41 mencionados.

El volcán Ontake se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de Tokio y las autoridades prevenidas por la catástrofe de Fukusima en 2011, han confirmado que no existe planta nuclear cercana que pudiera correr peligro, como sucedió con el tsunami y terremoto de hace tres años.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.