Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tormenta tropical "Fiona" sigue ruta del ciclón "Earl"

02/09/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONAMET LOCALIZÓ A "FIONA" A 370 KILÓMETROS AL ESTE DE LAS ISLAS SOTAVENTO

La tormenta tropical "Fiona" se desplazaba ayer por las Antillas Menores hacia el Oeste-Noroeste a unos 39 kilómetros por hora, casi detrás del huracán "Earl", cuyos efectos se sintieron en la costa norte y este de República Dominicana, donde afectó 54 viviendas y obligó a la evacuación de 270 personas.

En su último reporte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta meteorológica temprana para las zonas afectadas y mantuvo el aviso contra vientos y olas anormales en la costa este y norte desde Cabo San Rafael hasta la bahía de Manzanillo.

Anoche todavía se registraban olas de entre ocho y diez pies con rompientes superiores.La Onamet también localizó a "Fiona" a unos 370 kilómetros al este de las islas Sotavento, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, e informó que vigila una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a 765 al oestesuroeste de las islas de Cabo Verde, aún con bajo potencial para convertirse en ciclón.

Ayer, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que se mantienen los mismos niveles de alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas que habitan en las regiones norte y este del país, amarilla desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, las provincias María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, y alerta verde para Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández).

En Nagua

Al menos cien personas fueron evacuadas ayer de las comunidades de Boba, Los Rincones y Matancitas, pertenecientes al municipio de Nagua, debido a los altos oleajes y fuertes vientos provocados por el paso del ciclón "Earl", en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Utilizando la fuerza pública, las autoridades del comité de emergencia de aquí, con miembros del Ejército y la Policía, evacuaron a cien personas que fueron alojadas temporalmente en la escuela de Los Rincones, en la escuela de Boba y en casas de familiares.

Ángel de Jesús López, alcalde de Nagua, conjuntamente con la directora de la Defensa Civil, Minerva Santos, y el gobernador Ricardo Pichardo, han ofrecido alimentos, colchones y medicinas a los refugiados, así como también tomaron medidas preventivas de lugar ya que el oleaje es tan fuerte que llega hasta los 15 pies de altura, produciendo inundaciones en decenas de vivienda donde el mar penetró, mientras que una vivienda fue destruida en el sector La Playita de Matancitas.

De igual manera, López y Santos dijeron que decenas de árboles fueron derribados por los fuertes vientos y postes del tendido eléctrico; las labores educativas quedaron suspendidas en los distritos educativos pertenecientes a los municipios Cabrera, Río San Juan y Nagua, así como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.FUERTE OLEAJE EN PUERTO PLATA

Los fuertes oleajes presentes desde hace dos días en el litoral norte por efecto del huracán "Earl" incrementaron su fortaleza a media mañana de ayer causando temor a los residentes en el sector Playa Oeste de Puerto Plata.

Olas de hasta 12 pies de altura amenazaban con penetrar a las viviendas ubicadas a pocos metros de la orilla del mar en el área del puerto, cuyas paredes frontales chocaban con furia, provocando que algunos abandonaran sus hogares.

Un barco que estaba descargando petróleo en las inmediaciones de la Generadora San Felipe tuvo que ser auxiliado por un remolcador para impedir que el fuerte oleaje arrastrara la embarcación y que se encallara.Fuertes vientos y lluvias copiosas azotaron la ciudad de Puerto Plata cerca de las 10:30 de la mañana, por efecto del paso del huracán "Earl" por el norte de la República Dominicana como parte de su trayectoria por el Caribe. A pesar del fuerte oleaje unos cinco jóvenes se bañaban o surfeaban sin importarles el peligro que les rodeaba y dando la impresión de que nada estaba pasando en el sector de Playa Oeste, muchas de cuyas viviendas sufrían el embate de las olas.

No obstante lo tormentoso del tiempo, el director comercial del Aeropuerto General Gregorio Luperón, Máximo Iglesias, informó que hasta el mediodía de ayer no se había cancelado ningún vuelo en esa terminal.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.