Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tormenta Tropical Humberto A Unos 170 Kilometros Al Sureste De Fogo En Las Islas De Cabo Verde

09/09/2013 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ADVERTENCIATORMENTA TROPICAL HUMBERTO OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET), EMITE UNA ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL HUMBERTO. UNA ADVERTENCIA SIGNIFICA QUE EXISTE UN CICLON TROPICAL, PERO QUE POR SU POSICION, DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO NO OFRECE NINGUN PELIGRO PARA EL PAIS.

   
 A la 1:00 p.m. el centro de la tormenta tropical Humberto fue localizado a unos 170 kilómetros al sureste de Fogo en las Islas de Cabo Verde.  
   
 La tormenta tropical  Humberto  se  mueve hacia el oeste a unos 19 kph. Se espera que  gire hacia el oeste/noroeste, con un ligero descrecimiento en la velocidad de traslación en las próximas 24 horas.   
   
 Los vientos máximos han incrementado a 75 kph, con ráfagas superiores. Se prevé   algún fortalecimiento en las próximas 48 horas.    La presión central mínima fue estimada en unos 1005 milibares.    
Nuestro próximo boletín será emitido hoy.........................7:00p.m. Wagner Rivera/ Martin Mata

image

Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service

PRONOSTICO GENERAL Lunes 09 de septiembre del 2013 a la 1:00 p.m. válido hasta el miércoles 11 de septiembre del 2013 a la 1:00 p.m. AGUACEROS DISPERSOS EN HORAS DE LA TARDE Y PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE Sistema de baja presión en el Océano Atlántico Norte, del cual se desprende una vaguada que llega hasta el noreste de nuestro país, además la masa que cubre el territorio nacional se encuentra húmeda e inestable para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Análisis realizados ponen en evidencia la disminución de la ocurrencia de aguaceros, para el martes y miércoles, solo los efectos locales de convección y orografía podrían provocar chubascos de corta duración en horas de la tarde.Las temperaturas se mantienen calurosas a nivel nacional, debido a la época del año y al viento del sureste.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de la tormenta tropical Humberto ubicada a unos 170 kilómetros al sureste de Fogo en las Islas de Cabo Verde, esperándose un giro hacia el noroeste en los próximos dos días.Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.Resumen. Vaguada sobre la porción noreste del país. Temperaturas calurosas a nivel nacional. Aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste y sureste principalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.