Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tormenta "trudy" Causa Destrozos, Inundaciones Y 6 Muertos En MÉxico

20/10/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TORMENTA "TRUDY" CAUSA DESTROZOS, INUNDACIONES Y 6 MUERTOS EN MEXICOPosted: 19 Oct 2014 06:09 PM PDTLa tormenta tropical Trudy provocó la incomunicación de 16 poblados en la zona de la Costa Chica, La Montaña e inlcusive en Acapulco, inundando y desapareciendo caminos rurales. A la fecha se informa oficialmente de seis muertos. imageEl Ejército mexicano aplica desde la tarde de ayer sábado el Plan DN-III-E en la entidad luego y este domingo, 500 familias fueron trasladas por miembros del Ejército a 11 refugios temporales y campamentos ubicados ex profeso en municipios de la región de la Montaña y de la Costa Chica que no han sido afectados. imageLos seis decesos se produjeron en los poblados de Tlachoachistlahuaca y Ometepec. Se anunció la suspensión de clases en escuelas de la Costa Chica, en la zona de La Montaña y en Acapulco. Entre los municipios con mayores daños se contemplan 16 de la Costa Chica, donde la labor del Batallón 48 del Ejército es a marchas forzadas, rescatando personas, así como también Acapulco y la región de la Montaña, como Malinaltepec, Alpoyeca y Mochitlán, en la zona Centro.

TORMENTA SOLAR: Fuerte llamarada solar X1.1 no produjo eyeccion de masa coronalPosted: 19 Oct 2014 10:23 AM PDTLa enorme mancha solar 2192 ha desatado una llamarada solar de clase X1.1 de larga duración. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la explosión el 19 de octubre (05:00 UT) e informó que no se ha producido una eyección de masa coronal hacia la Tierra.imageUn pulso de luz ultravioleta y radiación X desde la llamarada causó una breve pero fuerte apagón de radio HF en el lado diurno de la Tierra, sobre todo en Asia y Australia.

Sorprendentemente esta explosión NO lanzó una significativa eyección de masa coronal (CME) en el espacio. Estos datos han sido confirmados por el coronógrafo de SOHO.

Grandes manchas solares tienden a producir grandes llamaradas, y claramente AR2192 no es una excepción. Máserupciones de llamaradas X serán probables cuando la 2192 gire hacia la Tierra en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.