Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Tormentas "Danielle" y "Frank" se fortalecen y amenazan con transformarse en huracán

23/08/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

danielleMiami (EE.UU.).- La tormenta tropical "Danielle" se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora y podría transformarse en un huracán en las próximas 24 horas, informaron hoy meteorólogos de Estados Unidos.

"Se pronóstica un fortalecimiento adicional y 'Danielle' podría convertirse en huracán", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 GMT.

Una tormenta tropical se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

"Danielle" está cerca de la latitud 14, 8 grados norte y longitud 37, 1 grados oeste, a unos 1.365 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 GMT.

El sistema tropical se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento hasta el martes, con un incremento en la velocidad de traslación.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento cuatro tormentas tropicales, incluyendo a "Danielle" y un huracán de categoría dos en la escala Safir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Más sobre

Tormenta tropical "Frank" se fortalece frente a costas mexicanas del Pacífico

La tormenta tropical "Frank", la sexta de la temporada en el Pacífico, se intensificó hoy levemente frente a las costas del estado de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, y continúa su desplazamiento hacia el oeste en paralelo al territorio mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Frank" se localizaba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 185 kilómetros al suroeste de la ciudad turística de Puerto Escondido, en Oaxaca, señaló el SMN en su último informe.

El fenómeno meteorológico se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

"'Frank' continuará desplazándose paralelo a las costas del sur del país" y "es posible que el sistema tome características de huracán en el transcurso de este día", aseguró el organismo.

El SMN ha establecido una zona de alerta desde las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, hasta Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, incluyendo a las costas del sureño estado de Guerrero.

Además, el SMN, que le otorga un índice de peligrosidad "moderado" a la tormenta tropical, emitió recomendaciones a las poblaciones de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y el sur de Veracruz por lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros en las próximas 24 horas.

"Estas lluvias pueden ocasionar inundaciones y deslizamientos de terreno, además en zonas costeras se esperan vientos fuertes y oleaje elevado", precisó la dependencia.

El SMN prevé que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) "Frank" tendrá vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.