Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

TORNADOS EN EEUU: se puede y se debe hacer algo más que contar víctimas

22/05/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son precisamente esas características de previsibilidad y estructura de los Tornados la que evidencia los escasos recursos que se invierten por el gobierno de los EEUU para investigar y experimentar en como prevenir y aún destruir los importantes y frecuentes tornados

Tornados, torbellinos, trombas, gustnados, ciclones tropicales, huracanes son, con los terremotos, los tsunamis, los volcanes y los meteoritos, de las fuerzas naturales mas devastadoras. Los sistemas de alerta temprana han demostrado ser de gran eficacia pero insuficientes como tristemente se ha visto en el caso del terrible tornado de Oklahoma con un centenar de víctimas y decenas de desaparecidos por su nivel de devastación de una escala EF4 con vientos de 320 km. hora.

Los primeros, los tipo tornado sobre todo, aunque también los ciclones tropicales y los huracanes, tienen en común, una vez formados, su enorme delimitación tipo embudo en anchura, altura, duración y velocidad de desplazamiento. En anchura, sus limites son perceptibles siempre a simple vista. En altura, del suelo a la nube cumulonimbus que lo sustenta por su extremo superior. En duración, de pocos minutos a 15' aproximadamente. Por fin, la velocidad suele ser regular desde su irrupción hasta su disolución espontánea. A todo ello cabria añadir que su aparición en EEUU por ejemplo se produce en un área recurrente, muy extensa, pero delimitada. En lo único en lo que difieren pues seria en cuanto a poder y efectos devastadores. En la escala de Fujita de 0 a 5, tendríamos tornados con vientos de entre 50/75 Km. por hora a tornados con vientos huracanados de hasta 550 Km. hora o incluso más.

Pues bien, son precisamente esas características de previsibilidad y estructura, la que me lleva a denunciar aquí los escasos recursos que se invierten por el gobierno de los EEUU para investigar y experimentar en como prevenir y aún destruir los importantes y frecuentes tornados que se producen cada año en su territorio. No es de recibo que se inviertan cifras mareantes en armamento militar, de ataque y defensa nuclear, de escudo anti misiles, en explorar el universo, llegar a la luna, Marte y enviar naves a Plutón y mas allá, y hasta de prevención de hipotéticos impactos de asteroides y meteoritos, incluso con desembarco en los mismos a lo armagedon, y que año tras año se reproduzcan los terribles tornados sin intentar siquiera desarrollar alguna tecnología que pueda acabar con los mismos una vez que se forman.

Los sistemas de alerta temprana han demostrado ser de gran eficacia pero insuficientes

No me parece descabellado por ejemplo la creación de una base de misiles en cualquier punto del territorio de tornados al objeto de que una vez detectada su formación en el desierto o en tierra de nadie, se pueda experimentar con el lanzamiento de un misil o un avión no tripulado a un punto del torbellino o tornado al objeto de interferir suficientemente la energía cinética que por rotación interna de sus vientos, lo sustenta.

Lo vemos a diario con los remolinos de agua que se forman en los sumideros al quitar el tapón y desaguar: basta colocar un dedo por encima para acabar con el remolino. Bastaría también con dejar caer el artefacto o depositarlo en el suelo para una vez el propio tornado lo aspire y eleve, detonarlo a un nivel de seguridad para las estructuras y personas, por ejemplo. Cualquier intento o experimento en cualquier dirección sería bienvenido. Todo menos asistir todos los años al recurrente recuento de víctimas de tornados en EEUU.

Ascohastalanáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
2838
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.