Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tornados y asteroides

31/07/2013 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASTORNADO ARRASA VARIAS LOCALIDADES AL ESTE DE MILAN, EN ITALIAPosted: 30 Jul 2013 05:56 AM PDTUn tornado arrasó el 29 de Julio, varias poblaciones al este de Milán en Italia. El balance es de unos 30 heridos y numerosos daños materiales, pero no hay ninguna víctima mortal. Se calcula que este fenómeno pudo alcanzar un nivel de intensidad de F2-F3 en la escala Fujita, siendo el máximo la intensidad del F-6.La fuerza del viento envolvía la zona industrial del territorio de Milán, haciendo saltar las alarmas de los edificios y destrozando vehículos a su paso.

Algunos ciudadanos lograron captar las imágenes del tornado a su paso por la localidad milanesa de Grezzago y las villas de alrededor. En las imágenes se puede observar cómo la fuerza del viento consigue volcar varios camiones, impidiendo la libre circulación por carreteras y calles.

Según varios testimonios, el tornado se desplazó de un pueblo a otro durante 15 minutos y dejó a su paso unos 30 heridos, sin llegar a causar ninguna víctima mortal.

El 30 de Mayo, otro tornado sorprendió a los habitantes del noreste de Milán. El fenómeno dejó importantes daños, pero no hubo que lamentar víctimas.MAXIMO ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE 2003 DZ15 EL 29-30 DE JULIOPosted: 29 Jul 2013 02:49 PM PDTUn Asteroide del tamaño de unos 5 campos de fútbol pasará cerca de la Tierra la madrugada de este martes 30 de julio. No existe peligro alguno para nuestro planeta, aseguran los astrónomos.MAXIMO ACERCAMIENTO DEL ASTEROIDE 2003 DZ15 EL 29-30 DE JULIO 2013El Asteroide 2003 DZ15 , de unos 152 metros de tamaño y que viaja a una velocidad de 14, 45 kilómetros por segundo, pasará a unos 3, 5 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a unas 9 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Está previsto que la roca llegue a este punto este 30 de julio, a las 0:37 GMT.

El Asteroide estará demasiado lejos para observarlo a simple vista, pero los interesados podrán contemplar su paso desde sus computadoras: el acercamiento será transmitido aquí por el Virtual Telescope Project desde las 22:00 GMT con comentarios científicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.