Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torrent, consellers y trabajadores del Parlament reclaman la libertad de Forcadell tras un año de prisión

0
- +
08/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El presidente del Parlament, Roger Torrent; los consellers Elsa Artadi, Ernest Maragall, Laura Borràs y Teresa Jordà; diputados de JxCat, ERC, CatECP y la CUP, y trabajadores de la Cámara catalana se han concentrado este viernes por la mañana en el Auditorio del Parlament para reclamar la libertad de la expresidenta de la institución Carme Forcadell, que se encuentra en una "injusta" situación de prisión provisional.

Así lo ha criticado Torrent ante el centenar de personas que han acudido a la protesta -que tenía que celebrarse a las puertas del Parlament pero que la lluvia ha obligado a trasladar a su interior-, que ha sumado a los miembros independentistas de la Mesa y a empleados de varios departamentos de la Cámara, que han exhibido lazos amarillos e imágenes de Forcadell, y han clamado 'Libertad'.

Torrent ha recordado que este viernes se cumple un año de la primera entrada en prisión de quien también fue presidenta de la ANC y que, en aquella ocasión, pudo salir y regresar al Parlament, donde fue recibida "con emoción y solidaridad no sólo por lo que representa la institución como presidenta del Parlament, sino porque Carme se hace querer".

Más sobre

Y ha deplorado que se la acuse de delitos que cree que no ha cometido: "Es inocente. No ha cometido ningún delito. Sólo ha ejercido con responsabilidad su tarea como presidenta del Parlament".

Torrent ha tachado de "injusticia inaceptable" la situación de Forcadell y las penas de cárcel que se han formulado contra ella, y ha defendido la inocencia tanto de ella como del resto de líderes soberanistas en prisión o en el extranjero.

"Todos los demócratas y republicanos tendríamos que denunciar esta injusticia y hacer todo lo posible para que la presidenta Forcadell y el resto de presos estuvieran hoy aquí", ha reclamado.

La concentración ha sido organizada por la Assemblea de Treballadors per a la Defensa de les Institucions Catalanes (Adic), una agrupación de trabajadores públicos que surgió al aplicarse el artículo 155 de la Constitución.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.