Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Torturas de la CIA indignan al mundo

11/12/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

AFP

Washington

Los llamados para exigir juicios por el uso de la tortura por parte de la CIA se multiplicaron ayer miércoles en Estados Unidos y el mundo, en un caso que, sin embargo, la administración de Barack Obama da por cerrado.

Luego de la conmoción causada por la publicación de un informe del Senado sobre la brutalidad e ineficacia de interrogatorios a decenas de detenidos en prisiones secretas de la CIA, el Departamento de Justicia afirmó que el caso no será reabierto.

Un responsable del Departamento, en condición de anonimato, indicó que "no hay nueva información" en el reporte divulgado el martes con base en una "investigación profunda" realizada en 2009.

"Tenemos una primera decisión de no iniciar procesos penales", declaró la fuente.

Escándalo

El reporte de la Comisión de Inteligencia del Senado describe cómo los detenidos fueron torturados durante días en la oscuridad, colgados de las manos, privados del sueño o alimentados a la fuerza vía rectal, lo que suscitó reacciones de indignación y escándalo en el mundo.

En Kabul, el presidente afgano Ashraf Ghani se dijo "indignado", al denunciar que "no hay justificación" para la "tortura inhumana en el mundo de hoy", mientras el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que las acciones de la CIA son "una grave violación a los valores liberales y democráticos".

De su lado, la Unión Europea estimó que las revelaciones "plantean cuestiones importantes sobre la violación de los derechos humanos por parte de las autoridades estadounidenses".

"Los responsables de esta conspiración criminal deben ser presentados ante la justicia", reclamó el relator de la ONU para los derechos humanos, Ben Emmerson.

FUENTE :http://www.listindiario.com/las-mundiales/2014/12/10/348697/Torturas-de-la-CIA-indignan-al-mundo


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.