Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

TOYJARTO Llama la población a ser veedora de procesos de licitación CDEEE

12/11/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TOYJARTO Llama la población a ser veedora de procesos de licitación CDEEE; Pide a Contrataciones investigar la posible relación entre Odebretch y Stanley

image

Santo Domingo.- 11 de noviembre del 2013. El Movimiento Cívico TOYJARTO pero Creo en mi País, hace un llamado a toda la población a estar atentos y ser veedores del proceso de licitación llevado a cabo por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales – CDEEE para la compra de dos plantas termoeléctricas a base de Carbón Mineral.

El Lic. Álvaro Caamaño Díaz, Secretario General de TOYJARTO informó que la organización solicitó a la Dirección de Contrataciones Públicas investigar los posibles vínculos existentes entre Odebretch, que participa en la licitación, y Stanley Consultans, que es la firma contratada para evaluar las propuestas presentadas.

Expresó gran preocupación por las consecuencias de una licitación viciada o desenfocada del interés nacional. Al destacar la magnitud de la inversión en que incurrirá el Estado en la adquisición de estas dos nuevas plantas, empeñando el patrimonio de las generaciones futuras.

El Lic. Caamaño, recordó las experiencias amargas y desafortunadas que le han dejado a la República Dominicana la adquisición de plantas a principios de los años 90, que no resolvieron el déficit eléctrico y han provocado durante los últimos 20 años un sistema eléctrico inestable, deficiente y altamente costoso. La población ha pedido por más de una década la renegociación de esos contratos y los intereses de particulares y el contubernio han frustrado un pacto justo.

Más sobre

Para evitar cometer los mismos errores del pasado, la población debe activarse en torno al sistema eléctrico y estar muy pendiente del proceso de la adquisición de las plantas termoeléctricas y del Pacto Eléctrico establecido en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sobre el Proceso de licitación existen cuestionantes y preocupaciones legítimas que el Estado a través los organismos correspondientes debe esclarecer a la población y evitar sobre todo la influencia de sectores que anteponen intereses particulares al interés nacional.

Carlos Arturo Guisarre Secretario de Comunicaciones

Anexos: 1. Carta enviada a la Dirección General de Contrataciones 2. Informe de MPR Associates en el cual aparece la posible relación entre Odebretch (que participa en la licitación) y Stanley Consultans (que hizo la evaluación técnica) 3. Información publicada por El Nacional en la que aparecen los nombres de los técnicos de Stanley presentes en el país que participaron en la evaluación de un planta generadora hecha para Odebretch en los Estados Unidos

4. Información publicada por el diario HOY sobre posibles violaciones de Tecnimot, socio de Odebretch a las reglas de la licitación, ocultando problemas que la eliminarían del proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.