Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Trabajadores Dominicanos de Air Serv del JFK atemorizados por eventual contagio con ébola

13/10/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos que laboran en la empresa Air Serv, encargada de mantener la limpieza en los aviones de los aeropuertos John F. Kennedy y otros como la

Guardia en esta ciudad y Liberty en Newark(New Jersey), expresaron su temor ante un eventual contagio del virus ébola, cuando tienen que recoger vómitos, sangre, babas, heces y otros desperdicios en el interior de las aeronaves.

Los dominicanos y dominicanas que trabajan en esa compañía, son la mayoría entre los latinos contratados para esas labores en los aviones en distintas terminales de la región Noroeste de los Estados Unidos.

Trabajando por el salario mínimo, los empleados criollos, que recientemente participaron en una protesta en reclamo de mayor seguridad para su salud, junto a otros latinos y trabajadores de otros países, dijeron que los guantes que les provee Air Serv, son tan finos que apenas les pueden proteger la piel, además que no son dotados de máscaras ni de uniformes esterilizados.

Más sobre

Rafael Mercedes, un dominicano de 66 años de edad, dijo que llevan tres meses luchando para que se mejoren sus condiciones laborales.

"Ahora es más importante que nunca, porque con el brote del ébola y los casos de pasajeros con ese virus en los aviones, se afectan más nuestra seguridad y salud", añadió Mercedes.

Dijo que por esas razones y otras, a los empleados de Air Serv, no les quedó otro camino que irse a la huelga y manifestarse.

Maritza Collado, otra dominicana de 46 años, dijo que frecuentemente a los empleados, les toca limpiar hasta vómitos que escupió un pasajero.

Autor: Miguel Cruz Tejada

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=394517


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.