¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley ha convocado para el próximo domingo 14 de marzo una caravana de coches para pedir a los Gobiernos que acabe con el abuso de temporalidad de los empleados públicos.
Una manifestación por esta misma circunstancia ocurrió ya el pasado enero, cuando se desarrollaron protestas en múltiples ciudades españolas. En esta ocasión se han previsto para 30 ciudades, explica Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley a La Voz de Lanzarote.
La manifestación se llevará a cabo desde los coches, dada la situación sanitaria actual y para respetar las medidas preventivas frente al Covid.
"Nos manifestamos porque, a pesar de que intentamos por todos los medios que se solucione la situación laboral discriminatoria a la que nos tienen sometidos desde hace décadas, vemos peligrar inminentemente nuestros puestos de trabajo y porque consideramos que la defensa de nuestros empleos es ahora algo prioritario", explican desde la plataforma al medio canario.
Según han hecho público a través de un comunicado, "en España hay más de 800.000 empleados y empleadas públicos de las distintas Administraciones Públicas que tienen un abuso de temporalidad".
Desde la plataforma advierten de que esto se debe a que "tanto Función Pública como los sindicatos mayoritarios lo han permitido, haciendo caso omiso a la Directiva Europea 1999/70/CE, de obligado cumplimiento desde 2001 por todos los Estados Miembros de la Unión Europea y que el Reino de España sigue sin trasponer a día de hoy".
El 14 de marzo nos jugamos mucho.
Debemos estar en todas las Caravanas de ????convocadas en 30 ciudades de todo el Estado.
Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestras familias y debemos gritar muy alto que
¡SOMOS PERSONAS, NO SOMOS PLAZAS!#FijezaYa #InspeccionYa pic.twitter.com/veEbpvSrvL
? TEMPORALES PÚBLICOS FRAUDE DE LEY (@ApTemporales) March 12, 2021Además, recuerdan que Bruselas ya ha pedido a España que solucione el problema de la excesiva temporalidad en el empleo público.
Por todo ello reclaman una reunión con el ministro de Política Territorial y Función Pública y que se revise la propuesta para el Plan Nacional de Reformas de la agrupación nacional de Trabajadores Temporales Públicos (TTPS).