Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?

Los trabajos de reconversión del puerto Tánger ciudad avanzan

17/06/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El puerto de Tánger ciudadTánger, El puerto de Tánger ciudad se encuentra actualmente inmerso en unas obras de reconversión, cuyo objetivo es posicionar a la ciudad del Estrecho como destino emblemático del turismo de cruceros y la navegación deportiva . Durante el recorrido se ha comprobado el avance de las obras, que se encuentran muy adelantadas y han alcanzado un 75% de su ejecución total.

En la misma línea, está previsto que la semana que viene empiecen las obras para establecer una línea de teleférico entre el nuevo puerto deportivo y turístico de Tánger con la medina .

La construcción de esta línea, es uno de los elementos más originales de las obras de ampliación del puerto y uno de los trabajos más esperados. Este nuevo medio de transporte, será el primer servicio de transporte no contaminante en la región .

El proyecto no se limita al puerto deportivo. Incluye también una oferta cultural de importancia, en este caso la construcción de un museo. Está previsto también un complejo cinematográfico, el primero de la ciudad .

Con este proyecto, se pretende dotar a Tánger de una oferta turística y cultural de alto valor soportada por nuevas instalaciones tales como: navegación deportiva, cruceros, ferries rápidos del Estrecho y pesca marítima y la apertura del puerto a la ciudad. Este último posibilitará la creación de equipamientos urbanos, espacios públicos, hoteles, zonas de animación y comercio, así como edificios residenciales y de oficinas.

"Más turistas"

Según el catedrático de la Universidad Abdelmalek Esaidi Tánger-Tetuán y vicedecano de la facultad de Económicas, Abderrahman Saddiki : "El objetivo de este proyecto turístico es atraer más turistas, los pronósticos hablan de que en el 2022 ascenderán a a 20 millones los turistas en Marruecos. El turista actual es totalmente diferente del turista de los setenta y ochenta y por esto se están construyendo centros comerciales, el proyecto Tánger City Center y muchos hoteles".

Artículo escrito por Abdelkhalak Najmi

Fuente: diariocalledeagua


Sobre esta noticia

Autor:
Www.forome.info (1407 noticias)
Fuente:
forome.info
Visitas:
7281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.