Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tráfico de personas en EE.UU.: arrestan 192 sospechosos

22/07/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SECRETARIO JOHNSON ANUNCIA 192 arrestos criminales EN FUNCIONAMIENTO DE HIELO PERMANENTE para acabar con el contrabando de personas AL RIO GRANDE DEL VALLE

image

WASHINGTON - Como parte de la agresiva campaña del gobierno de EE.UU. para responder al reciente aumento de la migración ilegal en el sur de Texas, la secretaria de Seguridad Nacional de Jeh Johnson, acompañado por EE.UU. Fiscal General Adjunto James Cole, EE.UU. de Inmigración y Aduanas (ICE) Asistente del Director Adjunto Secretario Thomas Winkowski, EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza en funciones de Operaciones Jefe Adjunto División Jaime Salazar, hoy anunciaron el progreso de los esfuerzos de aplicación en curso de las investigaciones del ICE Homeland Security (HSI) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para orientar las redes de tráfico de personas en el Valle del Río Grande .

El 23 de junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aumentó el personal de la RGV como parte de los esfuerzos de HSI para atacar y desmantelar las operaciones de contrabando de personas a través de la frontera sudoeste. Menos de un mes después de esta operación, 192 traficantes y sus cómplices ya han sido arrestados bajo cargos criminales, más de 501 inmigrantes indocumentados han sido detenidos y más de 625.000 dólares en ganancias ilícitas se han incautado de 288 cuentas bancarias de tráfico de personas y las organizaciones de tráfico de drogas.

"Hemos seguido insistiendo en que nuestras fronteras no están abiertas a la migración ilegal y que si se introduce ilegalmente en Estados Unidos , le enviaremos de vuelta ", dijo el secretario de Johnson. "Igualmente importante, los que aprovechan de los inmigrantes para obtener ganancias financieras se destinarán, detenidos y procesados. Nos estamos centrando en los bolsillos de estos traficantes de personas, incluyendo sus actividades de lavado de dinero en los Estados Unidos - que trabajan con nuestros socios mexicanos y centroamericanos a rastrear, interceptar y confiscar el dinero que fluye a través de México y América Central ".

"El Departamento de Justicia seguirá dando prioridad a los casos de contrabando o el transporte de personas en situación irregular, incluidos los menores, en los Estados Unidos", dijo el Fiscal General Adjunto James Cole. "Valoramos nuestra asociación de larga data con el ICE y DHS y esperamos continuar nuestro trabajo conjunto en esta importante iniciativa de la ley."

Los ejemplos de las acciones emprendidas en esta operación en curso incluyen: · El 8 de julio, agentes especiales de HSI en McAllen, Texas, asistidos por agentes de EE.UU. de la Patrulla Fronteriza, encontraron a tres presuntos contrabandistas y 91 inmigrantes indocumentados, entre ellos 12 niños no acompañados. Los individuos procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, China, Nicaragua y México. · El 9 de julio, agentes especiales de HSI en McAllen, asistidos por EE.UU. de la Patrulla Fronteriza, rescataron a una mujer hondureña que estaba siendo amenazada y retenida contra su voluntad por sus traficantes. Su miembro de la familia en Alexandria, Virginia, estaba siendo extorsionado por 2.000 dólares a cambio de su liberación. Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en McAllen por cargos de contrabando de inmigrantes ilegales. · El 17 de julio, agentes especiales de HSI en McAllen, asistidos por EE.UU. de la Patrulla Fronteriza y la Palmview, Departamento de Policía de Texas identificó un depósito clandestino de inmigrantes en Palmview con 46 inmigrantes indocumentados de diversas nacionalidades centroamericanas y dos presuntos traficantes de inmigrantes ilegales. Los agentes descubrieron que los contrabandistas fueron parte de una operación extranjera y el contrabando de drogas conectado con el contrabando de más de 460 inmigrantes indocumentados, más de 3.500 libras de marihuana y 50 kilos de cocaína. · El 17 de julio, los agentes especiales de HSI Del Rio detuvieron a un nacional de Honduras en San Antonio para el contrabando de inmigrantes ilegales. El individuo es un contrabandista de cocaína convicto y el líder de una organización ilegal de contrabando de inmigrantes conocida por el contrabando de más de 400 inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos desde enero de 2013. Un arma de fuego en su poder también fue capturado.

HSI también lleva a cabo actividades de lavado de dinero asociado con las actividades delictivas transnacionales de las operaciones humanas y de contrabando de drogas transnacionales, en particular centrado en la explotación de las maneras sofisticadas contrabandistas y traficantes están utilizando el sistema financiero para promover sus actividades. HSI se centró en la identificación, selección y desmantelar las organizaciones criminales usando estas cuentas con el fin de interrumpir las redes más grandes involucradas en el contrabando de personas.

En mayo, HSI realizó la Operación Sur Crossing, una iniciativa de un mes de duración a lo largo de la frontera suroeste de EE.UU. en la que fueron detenidos 163 traficantes de personas y otros infractores. Agentes especiales de HSI también obtuvieron 60 acusaciones y 45 condenas, se apoderó de 29 vehículos, nueve armas de fuego y más de $ 35, 000 en ganancias ilícitas.

Estos esfuerzos son parte de la continua respuesta de todo el gobierno de los EE.UU. para hacer frente a la reciente llegada de la inmigración ilegal viene a través de la frontera sudoeste. El DHS continuará persiguiendo vigorosamente y desmantelar estas organizaciones de contrabando humano por todos los medios de investigación para incluir la estructura financiera de estas organizaciones criminales. ICE HSI ha desplegado 60 investigadores criminales adicionales y personal de apoyo a sus oficinas de San Antonio y Houston para este fin, así como complementar esto con la inteligencia adicional y apoyo programático de la sede del ICE.Adicionalmente, el 30 de junio, el secretario Johnson anunció el despliegue de unos 150 agentes de EE.UU. de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande para aumentar los esfuerzos de detección de entrada de ilegales para ejecutar las operaciones, aplicación específica conjunta con el fin de interrumpir y degradar las organizaciones criminales que son responsables del contrabando de inmigrantes y drogas ilegales en todo el Corredor Sur de Texas.

Se invita al público a reportar cualquier sospecha de contrabando de personas llamando a la línea de información del ICE al número gratuito 1-866-DHS-2ICE.

Para obtener más información, visite www.dhs.gov .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.