Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

" Mas de de la tragedia de Moca"·Niega tragedia Moca la originó discusión

28/07/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moca. Víctor Jiménez Solorín, quien sobrevivió a los disparos hecho por su cuñado, el médico Abelardo Rafael Núñez, no se explica cómo éste fue capaz de asesinar a sus hermanos Olegario y Leonardo Jiménez Solorín.

Sin poder retener el llanto, durante rueda de prensa en la funeraria Corazón de Jesús, donde eran velados los cuerpos, Víctor narró la forma en que sucedieron los hechos, pero negó que previo a la tragedia se presentara una discusión como informaron algunos medios.

"Mi hermana Arelis, esposa de Abelardo, nos convocó a todos en nuestro hogar. Estábamos Leonardo, Olegario y yo escuchando atentamente lo que nos decía cuando llegó nuestro cuñado, se desmontó del carro, sacó su pistola, la sobó y sin mediar palabras empezó a disparar", expresó.

Víctor sobrevivió a los disparos gracias a que el arma se encasquilló en medio del forcejeo por quitársela, pero impactó a Leonardo y Olegario Jiménez Solorín de varios disparos.

Víctor no quiso explicar lo tratado con su hermana en el encuentro familiar con motivo del día de Los Padres, lugar de la tragedia, ni tampoco sobre los motivos que llevaron a Abelardo a cometer el doble crimen.

Dijo que no creía que su cuñado, médico de profesión, fuera capaz de cometer ese crimen y, sobre todo, en la casa familiar.

Los restos de las víctimas fueron llevados primero a la casa paterna en el barrio Calá, en la calle José María Rodríguez, y luego velados en la funeraria Corazón de Jesús.

En la tarde de ayer fueron sepultados en el cementerio de La Laguna, donde reposan los restos de su padre.

Trascendió que en una discusión durante un juego de dominó, Abelardo Rafael Núñez, quien se entregó a la Policía tan pronto cometió el hecho, empezó a discutir y reclamar un dinero que les adeudaban sus cuñados, lo que originó la tragedia.

A la funeraria acudieron empresarios, amigos y familiares, quienes se solidarizaron con los parientes.

En Moca los dos hermanos muertos eran reconocidos como hombres trabajadores y de hacer buenas obras.

La muestra de cariño era tal que al centro de salud donde intervinieron a Leonardo se presentaron 300 personas a donar sangre.

Informe preliminar PN

Las pesquisas preliminares establecen que al parecer las causas que llevaron a Abelardo a cometer el doble crimen fue una suma de dinero que terminó en pleito en el interior de la casa paterna.

"Lo que manejamos hasta el momentos es que al parecer Abelardo estaba molesto, porque los dos hermanos asesinados le debían dinero y él les reclamaba que ellos tenían con qué pagarle", señaló el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la de la Policía en el Cibao.

Medidas de coerción

En la tarde de ayer el juez de atención Permanente de Moca dictó medidas de coerción por tres meses de prisión preventiva contra Abelardo Rafael Núñez, a solicitud del fiscal de esa provincia.

De allí fue llevado al penal de la cárcel 2 de Mayo. Decenas de personas se presentaron al lugar para exigir Justicia, y algunos pedían 30 años de prisión para el asesino.

"Relacionado Creen familia seguirá unida pese a la tragedia"

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.