Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tráiler de 'One Night in Miami...': el debut a la dirección de Regina King que huele a Oscar

06/01/2021 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué habría pasado si cuatro celebridades de la talla del boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el cantante Sam Cooke hubieran coincidido en una misma habitación de hotel? One Night in Miami... se levanta sobre esa pregunta y la sitúa en febrero de 1964, poco después del combate de Ali (entonces llamado Cassius Clay) contra Sonny Liston y en un momento especialmente delicado dentro del movimiento por los derechos civiles. Kemp Powers, codirector de la recientemente estrenada Soul , exploró en qué podía derivar este encuentro a partir de una obra de teatro que ahora Regina King se ha encargado de llevar al cine.

La actriz de Watchmen y ganadora de varios Emmy ha hecho su debut a la dirección con este ambiciosa película que mantiene a Powers como guionista, y que se plantea como un fresco de la época y de las personalidades de cuatro hombres tan importantes a nivel sociocultural como Ali, X, Brown y Cooke. Estos están encarnados, respectivamente, por Eli Goree, Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge y Leslie Odom Jr. (famoso por encarnar a Aaron Burr en el musical de Hamilton ). Amazon Prime se encarga de distribuir la película, que se incorpora este 15 de enero a su catálogo y acaba de lanzar su tráiler definitivo.

One Night in Miami... ya se ha proyectado en los Festivales de Toronto y Venecia, donde cosechó unas críticas muy elogiosas, y ha recibido nominaciones para los Gotham y la Asociación de Críticos de Chicago. Todo lo cual hace pensar en un potente recorrido de la película en la carrera de premios, y en la posibilidad de que una vez se celebre la gala en abril se alce con algún Oscar que otro.

Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
712
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Ex Deportistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.