Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Trajano Santana considera ley de seguros 146-02 urge de ser modificada

31/08/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Considera la legislación necesita adaptación a los nuevos tiempos

imageTrajano Santana

POR LUIS D. SANTAMARIA

El abogado y dirigente político, Trajano Santana consideró como urgente y necesaria la modificación de la ley de seguros 146-02 para adaptarla a estos tiempos y hacerla más funcional.

Indicó que la actual ley de seguros presenta fallas estructurales que impiden su normal aplicación en beneficio de los afectados, por lo que se requiere con urgencia que el Congreso Nacional se aboque a una rápida actualización.

Sostiene el jurista y político que debido a las distorsiones jurídicas que presenta la ley 146-02 sobre seguros, muchos clientes de instituciones reaseguradoras afectados catastróficamente han confrontado problemas a la hora de reclamar las compensaciones legales.

Indicó que la ley de seguros otorga un plazo de dos años para que un contratante de póliza pueda hacer una reclamación de indemnización en caso de una catástrofe, pero que debido a las fallas que presenta la legislación esto no se cumple en el tiempo debido.

Afirma que las compañías de seguros con la actual legislación pueden jugar a dejar vencer el plazo mediante acciones legales que obstaculizan el cumplimiento de su responsabilidad con el cliente.

Manifestó que al agotarse ese plazo, independiente de que la compañía de seguros haya cumplido o no, la empresa queda liberada de responsabilidad frente a su cliente y éste puede quedar afectado, sin ser indemnizado.

La ley no establece un plazo prudente para que la compañía de seguros cumpla con una demanda de indemnización, razón por la cual muchas empresas prefieren litigar en los tribunales en lugar de pagar y el ciclo se hace interminable.

Sostuvo que lo grande del caso es que no existe una instancia de arbitraje sobre la cual esperar una decisión que satisfaga ambos sectores, lo que requiere de una pronta solución a esta distorsión Ante esa situación de la actual legislación.

El abogado y presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) entiende que hasta que el Congreso Nacional no corrijan las fallas de que adolece la ley 146-02 la situación seguirá igual en beneficio de las empresas aseguradoras y en perjuicio de los clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.