Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Trajano Santana dice se hace urgente la aprobación de la ley de partidos

10/06/2013 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR LUIS D. SANTAMARIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana planteó la necesidad de que el Congreso Nacional aboque a aprobar cuanto antes la ley de partidos y la modificación de la ley electoral, como forma de garantizar la pulcritud y sanidad de la forma de hacer política en el país.

Santana dijo que por el bien del país y de la democracia es necesario que se aprueben estas dos legislaciones que vendrían "sin lugar a dudas a normal la vida de los partidos políticos y pondría freno de una vez y por toda a la práctica aberrante del transfuguismo que se producen en tiempos de elecciones".

El doctor Trajano Santana habló en estos términos luego de una visita que hiciera a Participación Ciudadana (PC) con cuya cúpula dirigencia analizó los beneficios para la democracia de la ley de partidos políticos y la modificación a que debería ser sometida la ley electoral para adecuarla a estos tiempos.

El presidente del PRI en la búsqueda de consenso para la aprobación de la ley de partidos y la modificación de la ley electoral se ha reunido con líderes políticos y representantes de instituciones de la sociedad civil que puedan aportar sus conocimientos con la causa.

Durante la búsqueda de consenso, el doctor Trajano Santana se ha reunido con el ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y Hatuey Dacamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También lo ha hecho con el general retirado Rafael Zorrilla Osuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), así como representantes de otras fuerzas políticas minoritarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.