Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Tramas que vuelven

10
- +
15/09/2018 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trump se ha visto hoy expuesto por enésima vez a causa del popularmente conocido como "Rusiagate": su exfeje de campaña ha aceptado colaborar con el fiscal

Mateo Aspa, Barcelona

Todo vuelve. O al menos para nuestro querido Trump. Su "perfecto reinado" cada vez sufre más golpes, y cada vez más fuertes. Él aparenta no oír la tormenta, pero el presidente estadounidense ha sufrido en este último mes más de lo que creo que jamás se imaginó que sufriría; revelaciones de su vida privada y obsesiones personales en el diario americano The New York Times, o confesiones de sus "aliados" más íntimos. Pero no, él aparenta estar bien.

¿Hoy? Otra clara manifestación de las turbulencias en las que Trump se encuentra. De todos sus problemas, el "Rusiagate", que lleva ya un tiempo incordiando a la Casa Blanca, ha demostrado ser un caso perseverante e insistente en cuanto a la campaña electoral de Trump y, hasta ahora, parece dar cierto resultado: su exjefe de campaña, Paul Manafort, ha reconocido ser responsable de delitos de fraude e intento de obstrucción a la Justicia para llegar a un acuerdo con la fiscalía del estado. "Esto no tiene absolutamente nada que ver con el presidente o con su exitosa campaña presidencial de 2016. No está relacionado en absoluto", dice Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Pero, ¿cuales son los cargos contra Manafort exactamente?

"Esto no tiene absolutamente nada que ver con el presidente o con su exitosa campaña presidencial de 2016. No está relacionado en absoluto", dice Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca

Imagen incluyendo a los principales sospechosos de las irregularidades en la campaña presidencial de Trump en 2016. (Fuente: El Correligionario).

Pues bien, Manafort está imputado por cinco casos de fraude, más dos añadidos esta mañana tras su confesión, junto con otro cargo de obstrucción a la justicia. Este es el currículum de Manafort actualmente, y la Casa Blanca insiste en apartarse y no dar la cara. "No está relacionado con el presidente": eso es, según la Casa Blanca, todo lo que debemos saber.

Sin embargo, al margen de dar la cara, la Casa Blanca y en especial Trump ha consultado a su equipo legal sobre la posibilidad de indultar a su exjefe de campaña, de quien se ha referido como "un buen hombre" y al que considera víctima de la "caza de brujas": en realidad, Trump lo tiene bien fácil: indultar a todo hombre de su "pequeño comité" y olvidarse de todo, aún que cualquier político, juez y periodista le perseguiría por ello. Ahora toca esperar a la reacción de Trump ante la situación, y conocer más detalles del plan de la fiscalía sobre el futuro de Manafort.

Trump está estudiando indultar a Manafort porque "es un buen hombre" víctima de la "caza de brujas"

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaboraivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.