¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tufarmaonline escriba una noticia?
Cómo importar un vehículo en México es una cuestión puramente burocrática . A pesar de ser una operación larga y en ocasiones costosa, sucede que quienes viven en el extranjero por un corto período pretenden irse a casa con su propio auto., para no tener que reemplazarlo por regresar a México
Como importar un vehículo en México no es fácil, hay profesionales que lo hacen por su trabajo. Generalmente estos son grandes distribuidores, importadores o concesionarios, pero también pueden prestar sus servicios a quienes ya han comprado el vehículo en un estado extranjero y solo pretenden traerlo a nuestro país. Claramente las tarifas pueden ser elevadas, pero garantizan un servicio impecable y sin duda muy cómodo y práctico para el cliente, que esperará en su domicilio la finalización de los trámites legales.
Por otro lado, quienes pretendan importar un vehículo sin ayuda externa deben realizar dos trámites fundamentales diferentes: inscripción en el Registro Público de Automóviles (PRA) y inscripción en las Oficinas de la Motorización Civil (UMC). Se trata de dos organismos diferentes, que se encargan de controlar y verificar todos los vehículos propiedad de ciudadanos italianos.
Si el vehículo fue comprado en un país europeo, o perteneciente al espacio económico europeo (como Islandia por ejemplo), es posible contactar al Contador Telemático del Motorista (STA), donde es posible solicitar el registro con la PRA y Registro de Vehículo. Estas oficinas están ubicadas en cualquier oficina de ACI; si es necesario registrar un vehículo en particular, como un taxi, este servicio no puede ser realizado por una STA.
En el caso de que el vehículo no haya sido comprado en Europa, es necesario contactar personalmente con la Motorización Civil, donde se revisará toda la documentación del coche, comprobando que se han respetado las normas relativas al pago del IVA y que técnicamente el coche puede viajar. en México. Lea más aquí Trámites para importar vehículos a México