Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La transcripción telefónica confirma que Trump pidió a Ucrania que investigase a los Biden: "Si pudieses mirarlo..."

0
- +
24/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

La Casa Blanca ha publicado este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que muestra que el estadounidense pidió varias veces a Kiev que investigara al ex vicepresidente Joe Biden por supuestas injerencias: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial".

Así figura en la transcripción hecha pública este miércoles el Gobierno norteamericano, que ha difundido el contenido exacto de la conversación telefónica que mantuvieron el 25 de julio los dos líderes. Las filtraciones sobre esa llamada motivó que la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara ayer que su partido abrirá una investigación de juicio político ?el llamado impeachment? contra Trump por traicionar la seguridad nacional.

"Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", señaló Trump, en alusión a Hunter Biden, directivo de una empresa gasística. El mandatario norteamericano resucitó las sospechas sobre una posible injerencia del 'número dos' de la Administración de Barack Obama en favor de su hijo para que las autoridades ucranianas archivasen cualquier investigación.

"Biden paró la investigación y mucha gente quiere saber algo de eso, por lo que cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general estará genial. Biden se paseó presumiendo de que había frenado las investigaciones, así que si pudieses mirarlo... Suena horrible", añadió

Tras conocerse el contenido de la llamda, Trump ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: "¿Se disculparán los demócratas tras ver lo que se dijo en la llamada al presidente ucraniano? Deberían haber, una llamada perfecta... ¡les he pillado por sorpresa!".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.