Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Transparencia y Atención al Ciudadano del IDAC cumple un 100% respuestas a usuarios

28/07/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL IDAC CUMPLE UN 100% RESPUESTAS A USUARIOS

Santo Domingo.- A través de la Oficina de Transparencia de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha cumplido en un 100% su deber de dar respuestas rápidas y claras a los usuarios, tal y como lo recomienda la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

La información se divulga a propósito del X aniversario de la promulgación de la citada ley.

A partir de la creación del TAC se han creado las facilidades a los clientes o usuarios de los servicios que ofrece el IDAC, estableciendo oficinas en los principales aeropuertos del país, para que los ciudadanos puedan acceder de manera más cómoda a solicitar información referente a la institución.

Se resalta en el despacho de prensa, que la nueva dirección ha reforzado de manera considerable el trabajo de la Oficina de Transparencia instalada en el IDAC en pleno cumplimiento de la ley.

"Desde que se inició esta dirección a la fecha hemos tenido un 100% de cumplimiento en lo que es dar respuestas a las solicitudes de Libre Acceso. Al retomar el servicio mediante la página web, hemos ido en aumento hasta llegar a un cumplimiento de entre 95% y 100%, constante", afirmó Anita Sifres, directora del TAC.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, ha puesto especial empeño para que esa dirección sea un referente de atención ciudadana, a la que los usuarios, sin distinción alguna, se sientan libres de solicitar la información que requieran.

"Nosotros somos conscientes de la importancia de complacer a los ciudadanos con un buen servicio, por eso, desde que inauguramos la dirección de Transparencia y Atención Ciudadana nos hemos propuesto ser proactivos en dar cumplimiento a cada solicitud que nos llega, cumpliendo con lo establecido por la ley", indicó el titular del IDAC.

Al cumplirse los 10 años de promulgada la referida ley, el TAC muestra una fortaleza y un desempeño favorable para la buena imagen, tanto de la institución a la que pertenece, como de los avances que se han logrado en la administración pública.

El IDAC se ha convertido en un ejemplo de la administración pública, por lo que su dirección de Atención Ciudadana no podía escapar a esta característica que la define, logrando la confianza de los ciudadanos a la hora de acudir a cualquiera de sus oficinas en busca de información.

En ese sentido, la directora del TAC informó que para facilitar el servicio, esa dirección ha instalado oficinas en varias localidades y regiones del país, y la principal en la avenida México esquina 30 de Marzo, en la sede central del IDAC, así como en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, de Punta Caucedo, y en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas, así como en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en la Isabela, y en los aeropuertos Cibao y de Punta Cana.image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.