Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozes escriba una noticia?

Transportistas convocan un paro nacional para el próximo 14 de marzo 2022

12/03/2022 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo 14 de marzo a las 00:00 horas

Según un comunicado emitido por la Plataforma Nacional, están convocados al paro «todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito».

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre se llegó a un acuerdo entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Gobierno que la propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, calificó de “histórico”. Sin embargo, esta plataforma no formaba parte de estos acuerdos.

Por lo que «desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y sólo de esta manera se desconvocaría dicho paro», sostiene la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra totalal igual que las condiciones laborales son de total precariedad para los trabajadores del sector en todos los sentidos.

Paro nacional indefinido a partir del próximo 14 de marzo a las 00:00 horas

Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas.

De esta forma, para esta organización no es suficiente que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 1 de marzo el Real Decreto-ley al que se comprometió el Gobierno con las principales asociaciones del sector en diciembre de 2021.

Dicho real decreto,  recoge las medidas acordadas con la patronal del sector para desconvocar un paro previsto durante la semana de Navidad. De ahí que el Comité de Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC) no se sume a este paro,  según han confirmado en sú comunicado de la plataforma.

Entre las medidas más importantes aprobadas están la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, se actúa sobre tiempos de espera, se refuerza la lucha contra la competencia desleal y se incluye la revisión obligatoria del precio del transporte por variación del precio del combustible en los contratos.

Las condiciones laborales de los trabajadores son de total precariedad para los conductores


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozes (37 noticias)
Visitas:
6277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.