Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Transportistas subirán pasajes y fletes cuando los peajes aumenten

11/02/2011 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAddThis Social Bookmark ButtonEl presidente  de Conatra, Antonio Marte, y el de la Fenatrado, Blas Peralta, advirtieron que estas organizaciones no tolerarán aumentos de los precios de los peajes o la creación de otros.

Hablando por separado, los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dijeron que lamentablemente los más perjudicados serían los usuarios porque se verían en la "desagradable obligación" de aumentar los precios de los pasajes. Coinciden en que si el Gobierno permite que una empresa privada aumente los precios de los peajes esto se manifestaría en el encarecimiento del transporte de carga y de pasajeros en todo el país.

Peralta declaró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "está jugando con candela" porque además de aumentar los impuestos, quiere crear más peajes, lo que dijo puede traer una revuelta como la de abril de 1984. Además de aumentar hasta 50 pesos el cobro de cinco peajes que administrará, Dominicana Concesiones Viales (Dovicon) evalúa aplicar esta tarifa en una sola dirección o mediante el pago de ida y vuelta.

Armín Ricardo García Acuña, presidente ejecutivo de Dovicon, dijo que el consorcio no decide aún si el pago de los 50 pesos será o no en un solo sentido. Las estaciones de peaje que a partir del próximo primero de abril serán administradas por Dovicon y que sufrirán alzas en el cobro, son las situadas en el kilómetro 31 de la autopista Duarte (Pedro Brand), kilómetro 3 de la autopista 6 de Noviembre, kilómetro 13 de la autopista Sánchez, kilómetro 137 (La Penda) de la autopista Duarte y kilómetro 33 de la vía Navarrete-Puerto Plata.

"El Gobierno está empujando al pueblo a que se tire a las calles a protestar, a reclamar que ya está bueno, no se puede seguir apretando la tuerca porque la rosca se va a correr y cuando el pueblo se tire a las calles, tendrá que actuar con mano dura con consecuencias funestas", dijo Peralta. Recordó que la poblada de 1984 le costó el gobierno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que tuvo que durar casi 14 años en la oposición. "Al PLD no le interesa volver al gobierno porque el pueblo no le agradecerá tantos cobros", dijo.

Más sobre

[]"Un abuso incalificable contra la población"Antonio Marte sostiene que de aumentarse los peajes o de crear otros, Conatra sería la más perjudicada porque sus más de 70 organizaciones afiliadas se desplazan por todo el país. Advierte que sería un "abuso incalificable en contra de la población y el Gobierno no puede permitir eso de parte de una empresa privada" y pidió al pueblo que no tolere el aumento y se una a la  lucha con Conatra.  "Si se aumenta vamos protestar, taponando hasta los peajes y otras formas de lucha, no podemos aguantar eso.

El pueblo será el más perjudicado porque tendremos que aumentar los pasajes, nosotros no queremos aumentar los pasajes, pero nos veremos en la obligación", dijo Marte. También calificó como un "abuso, una locura y falta de tacto de parte  del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, entregar la concesión de los peajes a una empresa privada por tanto tiempo".

Antonio Marte y Blas Peralta dijeron  que habría que hacerse la pregunta de cuáles son los costos operacionales que tienen las empresas que administran los peajes del país si en cada estación lo que trabajan son cuatro y cinco empleados y no pagan ni luz ni teléfono.

Peralta explicó que además de la situación económica muy difícil que vive el país el Gobierno aumenta los precios de los combustibles casi todas las semanas.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.