Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Trasciende movimiento GANA se apresta a promover reelección Danilo Medina

03/10/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GANA es una confederación de movimientos, con apoyo perredeistas disgustados imagePresidente Danilo Medina Jacqueline Morrobel

SANTO DOMINGO, RD.-La campaña por la nominación presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, aunque parezca extemporánea, marcha con firmeza y desde ya se estructuran las plataformas o movimientos para comenzar el "empuje" de algunas aspiraciones de primer orden.

Sin saberse a ciencia cierta si cuentan con su anuencia, hay sectores dentro del PLD que en conjunto a grupos externos se aprestan a promover a Danilo Medina como candidato presidencial en los comicios del 2016.

Si bien es cierto que la reelección presidencial continua está prohibida por la actual Constitución de la República, también es cierto que la misma Carta Magna contempla el referéndum, figura que otorga poderes soberanos al pueblo para que decida si "abre" el camino de la repostulación al Presidente de turno.

Para alentar e impulsar la propuesta reeleccionista de Danilo Medina ha surgido en movimiento denominado "Ni Un Paso Atrás", recogido en las siglas GANA, conformado por una confederación de movimientos, proyectado como una alianza nacional.imageLeonel Fernández

GANA todavía no es de mucho dominio público, pero a nivel de las estructuras del PLD ya es bien conocido, al extremo de que se dice que el surgimiento de este movimiento habría precipitado la salida al ruedo político del ex presidente Leonel Fernández, quien proclamó en Puerto Plata que "el León está en la calle".

En el ambiente político oficialista se dice que Fernández, con apenas un año después de dejar la Presidencia, luce apresurado y por eso está lanzado en una jornada para reagrupar a gente que cree le son leales.

Se recuerdo que Danilo Medina ganó las elecciones con un 51% del total de los votos válidos emitidos, y en estos momentos las encuestas lo sitúan con un alto porcentaje de 80% en la simpatía de la población.

En el caso hipotético que el jefe de Estado pudiera mantener esos niveles altos de aceptación, no sólo sectores peledeistas sino que también una buena parte del pueblo estaría tentada a favorecer que continúe dirigiendo los destinos del país.

Pero eso no se queda ahí, hay versiones de que un grupo de perredeístas de la facción de Miguel Vargas Maldonado disgustado con éste, estarían apoyando el proyecto reeleccionista GANA.

Mientras los "caballos en el PLD" están sueltos y marchan "galopando" en la carrera por la Presidencial de la República, el presidente Medina aparece del otro lado concentrado en sortear los temas nacionales, tratando de buscar soluciones a los problemas que despiertan las mayores quejas de la gente.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.