Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Trasladan pacientes y empleados del Luis Eduardo Aybar

11/12/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. Con candados en las puertas de acceso a la emergencia y a la sala de espera de los consultorios y la mayoría de las

salas de internamientos vacías estaba ayer a mediodía el hospital Luis Eduardo Aybar, que las autoridades cerraron para dar paso a su demolición y construcción de una nueva obra.

Desde temprano se observaba la desolación propia de una mudanza, los pacientes internos fueron despachados, unos a sus casas y otros a distintos centros de salud, según sus necesidades.

Es que deben entregar la planta física a más tardar el próximo lunes 15 para que sea demolida.

Jorge Santana, de 45 años de edad, temblaba de frío a consecuencia de una alta temperatura. Era el único que quedaba en la cama cuatro de la habitación 1H2 que compartió con otros seis enfermos. Los médicos esperaban que mejorara para hacerle el referimiento.

En dos años, cuando se inaugure el nuevo hospital ese modelo de habitaciones no existirá, el presidente Danilo Medina prefiere que las salas sean de dos camas, para garantizar la privacidad de los enfermos y sus familiares.

Inconformidad

Pacientes mostraron su desaliento cuando fueron a sus citas médicas, previamente fijadas, y se encontraron los consultorios cerrados.

Se quedaban en especie de shock por minutos frente a la puerta que da acceso a la sala de consultas hasta que un empleado de seguridad se le acercaba, y les indicaba el lugar donde se les entregaría los récords y referimientos al centro de salud al que asistirán en lo adelante.

La incertidumbre se apoderó también de varios empleados administrativos, que alegaron que las autoridades no les informaron de adónde serían trasladados.

La dirección del hospital habilitó un local en el antiguo consultorio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ubicado en la calle Barahona con 27 de Febrero, para el área de recursos humanos y administrativo con la intención de que los empleados acudan a saber sobre su situación laboral.

FUENTE :http://www.diariolibre.com/noticias/2014/12/11/i921781_trasladan-pacientes-empleados-del-luis-eduardo-aybar.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.