Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leandro Mateo escriba una noticia?

Trasmisión de VIH materno-infantil es de 6% en el país dominicano

30/11/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cual es su opinión acerca de este problema en la sociedad dominicana

En República Dominicana, según estimaciones al 2011, la trasmisión materno- infantil del VHI es de 6%, equivalente a unos 3, 700 niños expuestos a esta enfermedad.

Las cifras son calificadas por la representante de Unicef, María Jesús Conde, y el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, como muy elevadas si se toma en cuenta que la tasa debe rondar el 2%, y coinciden en que el gobierno dominicano debe hacer mayor esfuerzos para evitar la transmisión vertical del VHI y la sífilis.

Conde Zabala habló durante el lanzamiento de la campaña de comunicación y movilización social para la prevención de la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis congénita, por parte del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que según la encuesta Endesa, en 2007 más de la mitad de las personas encuestadas (el 52.5 % de las mujeres y el 69.3% de los hombres) no sabía que la transmisión del VIH durante el embarazo puede ser considerablemente reducida si la madre toma los medicamentos apropiados.

Más sobre

De su lado, Yzaquirre dijo que cuando surgió el VIH en la década de los 80, el mundo pensó que se infectaría, pero hoy existen medicamentos eficaces para tratar la enfermedad, y que en el caso de República Dominicana lo que debe hacer el gobierno es combatir la ignorancia.

La campaña de Salud Pública promueve que todas las embarazadas y sus parejas se practiquen la prueba de VIH y Sífilis en el inicio del embarazo, y durante el último trimestre o en el momento del parto. También motiva para que los hombres acompañen a sus parejas a la consulta.

Asimismo, recuerda que detectar a tiempo esas infecciones permite proporcionar un tratamiento a las embarazas que evita que el bebé nazca con VIH o Sífilis.


Sobre esta noticia

Autor:
Leandro Mateo (10 noticias)
Visitas:
734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.