Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Tratado completo de flores de Bach» por José Salmerón

8
- +
08/05/2019 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

«Tratado completo de flores de Bach» por José Salmerón

Tenemos poco tiempo para todo y yo entiendo que aprenderse las descripciones de 38 flores de Bach puede exceder tu tiempo...y tu paciencia (aunque tomes Impatiens)

Por eso he creado un Método Rápido para Aprender las Flores de Bach.

El Método Sencillo para Aprender las Flores de Bach trata de clarificar y dejarte bien claros todos y cada uno de los conceptos emocionales esenciales vinculados a las Flores de Bach.

Para ello cada Flor de Bach va acompañada de un texto básico al final: El Consejo de la Flor, donde en un contexto poético entiendes en muy pocas líneas todo lo que se ha explicado antes. Esta idea clara la puedes centrar en 5 minutos.

También se incluye una casuística básica en cada Flor de Bach, con casos significativos, a modo de ejemplo para entenderlas de forma amplia, global y arquetípica.

Me parece fundamental recobrar el Ideal de simplicidad básico para Edward Bach y facilitarte tanto su usabilidad si las quieres tomar, esto es su selección básica, como su comprensión si eres terapeuta o se las quieres dar a otra persona.

La información básica de este libro estructura y crea orden informativo en toda la desinformación creada con los años en Internet y en múltiples libros sobre el tema ciertamente contradictorios a veces.

Las Flores son Sencillas. Las personas, en Esencia, también lo somos. Y si tu tiempo es limitado: este es tu Método.

Datos técnicos:

Editorial: Mandla ediciones Páginas: 243 ISBN: 9788417693343 Encuadernación: Tapa blanda Precio: 18€

Impresiones

Al ser un método la forma de expresar las impresiones difiere un poco. Supongo que todo el mundo conocerá lo que son las flores de Bach y que habrá opiniones para todos los gustos sobre ellas, dejando ese aspecto de lado que no es el que nos atañe este manual es una guía perfecta de las 38 flores.

Para quien no lo sepa comentar que las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Manuales, tratados y páginas sobre ellas encontraremos muchas, al igual que cursos. En este caso José Salmerón ha realizado un compendio sencillo y que va al grano, con los apuntes más concretos para que quién por ejemplo está empezando no se vuelva loco y tenga una idea clara y sencilla de los principios básicos de cada una de ellas y sus aplicaciones.

Pero no sólo desgrana las flores, pone de manifiesto un poco de historia y el camino que fue siguiendo Edward para el descubrimiento de las 38 flores, al igual que profundiza en cómo tiene que trabajar el terapeuta y su relación con el paciente.

Cuando entra de lleno en las flores las explica de una forma sencilla, como si estuviésemos en una conversación, así el lector recordará más lo esencial, pero es que además al final de cada una escribe un consejo como si la flor hablase, sé que esto puede sonar muy raro, pero para acordase de los principios esenciales de cada una viene muy bien.

Lo único que he echado de menos es que las fotos de cada flor vengan en blanco y negó, eso para quienes no las conozcan desmerece un poco en la guía, por lo demás recomendarla para quien quiera introducirse en este mundo.

Habrá gente a la que se le quede corto por lo que podéis visitar su página , donde contestará a vuestras preguntas.

image

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tratado completo de Flores de Bach


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1942 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.