Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Tratado de Discapacidad: Es hora para la acción

09/08/2013 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mensaje del vídeo: El Tratado de Discapacidad: Es hora para la acciónimage

Declaración a la prensa

John Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 09 de agosto 2013

El video está disponible con subtítulos en YouTube.Hola a todos. Quería tomar un momento para hablar con usted acerca de un tratado que promover los derechos de los estadounidenses con discapacidad que abandonan nuestras costas y viajar al extranjero. Se llama la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y su objetivo recae en las mejores tradiciones de nuestro gran país.

El Tratado de Discapacidad es un acuerdo internacional que ayudará a proteger los derechos de los estadounidenses con discapacidades que viven, trabajan, viajar o estudiar en el extranjero - que es exactamente igual que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y lo que se hace aquí en el país.

En ambos casos, las medidas que tienen que ver con garantizar la igualdad y la dignidad. Sin embargo, el Tratado de Discapacidad es por algo más. Se trata de liderazgo estadounidense. Se trata de la afirmación de lo que somos como nación y lo que representamos en los ojos del mundo.

Si usted es un estudiante discapacitado que sueña con ir a la escuela en el extranjero, nuestra adhesión al Tratado Discapacidad ayudará abrir el mundo para satisfacer sus aspiraciones a la igualdad de oportunidades y la accesibilidad cuando se va al extranjero.

Si usted es una persona de negocios con experiencia en tecnologías accesibles, nuestra adhesión a ese tratado ayudará a crear nuevos mercados para sus productos, otros países se levantan para cumplir con nuestros estándares y la demanda de nuestros productos con el fin de ayudar a sus ciudadanos.

Y si usted es un veterano discapacitado que arriesgaron la vida y la integridad física en el servicio a nuestro país, nuestra adhesión a ese tratado ayudará a asegurarse de que se puede trabajar, se puede estudiar, se puede viajar al extranjero con dignidad y respeto y saber que los hoteles, restaurantes, y las empresas serán accesibles para usted.

No tome mi palabra para ella. Hable con Dan Berschinski, un ex capitán del Ejército de EE.UU., veterano de la guerra de Afganistán y un doble amputado. Conocí a Dan el año pasado y me dijo que cuando viaja al extranjero, tiene preocupaciones de que nunca tendríamos aquí en los Estados Unidos: ¿Podría caber su silla de ruedas a través de una puerta de hotel? Sería accesible baños? ¿Le edificios tienen rampas?

El hecho es que, en muchos países, lo que hemos llegado a ser capaz de tomar por sentado aquí en Estados Unidos no se ha concedido en absoluto en esos otros países. El presente Tratado no cambia Latina. No afecta a América, salvo que se exportan los valores de la no discriminación de los Estados Unidos en contra de todas las personas que viven con discapacidades.

Ahora, sé que hay una cierta cantidad de desinformación que hay sobre este Tratado. Así que permítanme poner las cosas en este momento.

El Tratado de Discapacidad no contiene un solo mandato oneroso. No hay mandatos. Simplemente dice que otros países deben hacer lo que hicimos hace 23 años cuando se estableció el patrón oro y aprobamos la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Adhesión al Tratado de no requerirá un cambio en una ley estadounidense, y no va a infringir los derechos de los padres a decidir qué es lo mejor para sus hijos. Quiero ser muy claro al respecto.

Adhesión al Tratado de discapacidad no se trata de cambiar el comportamiento estadounidense. Se trata de conseguir que el resto del mundo para elevar sus niveles de discapacidad para el tratamiento de las personas con discapacidad - y elevarlas a nuestro nivel. Es así de simple.

En cuatro palabras sencillas, el Tratado dice a otros países que no protegen los derechos de las personas con discapacidad: Ser más como nosotros. Para los países en que los niños con discapacidades de almacén - les pedimos que sean más parecidos a nosotros. Para los países que salen de los niños a morir porque tienen una discapacidad en el primer lugar - le pedimos que sean más parecidos a nosotros. Deje que los niños viven. Para los países que obligan a los niños con discapacidad puedan abandonar la educación - que les pido que sean más parecidos a nosotros. Dar a los niños una oportunidad.

Estoy orgulloso de unirme con gente de todo el país para avanzar en esta causa. Estamos juntos en esto, porque creemos en la promesa de igualdad para los estadounidenses en cualquier parte, y para la gente en todas partes. Es momento de actuar sobre el Tratado Discapacidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.