Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tratado transatlántico / Redefinición de la ayuda / Nuestras voces

21/03/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monitoreo y rendición de cuentas: Las voces de los "watchers"Los participantes de la reunión de la sociedad civil sobre estrategias en monitoreo y cabildeo organizada por Social Watch en Montevideo el pasado mes de febrero cuentan como trabajan y como su trabajo se relaciona con la enorme tarea de hacer responsables a los poderosos. Vea aquí lo que dijeron:

Barbara Adams.Barbara Adams

Las "Asociaciones" en la ONU están siendo dominadas por las grandes corporaciones, grandes gobiernos y grandes ONGs.

Vea el video aquí.

Jagadananda.Jagadananda

El acceso a la información es esencial pero no es suficiente. En la India tratamos de asegurar que la información sea utilizada en todos los niveles para hacer a las instituciones de gobierno responsables.

Vea el video aquí.

Abdulnabi Alekry.Abdulnabi Alekry

Mujeres y jóvenes Las mujeres y los jóvenes iniciaron el levantamiento democrático en Bahrein y están a la vanguardia de la lucha.

Vea el video aquí.

Vea todos los videos aquí. Próximamente se publicarán más videos.

Activistas de organizaciones campesinas, sociales y ecologistas así como sindicatos de varios países europeos bloquearon esta mañana la entrada a la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea en Bruselas. Protestaban así contra la cuarta ronda de negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre la UE y EEUU que tiene lugar esta semana. El acuerdo afectaría a los derechos ciudadanos, con recortes del derecho a la huelga o el principio de precaución. Traería más privatizaciones de servicios públicos, pérdida de empleo y amenaza medioambiental. Lea más

Lo prometido ya no será deuda

Desde que terminó el colonialismo a mediados del siglo XX el compromiso de las economías avanzadas de contribuir a un mejor futuro en los países entonces llamados subdesarrollados ha sido uno de los pilares de la precaria arquitectura internacional. La propia carta de las Naciones Unidas compromete a sus miembros a "cooperar, juntos o por separado" para lograr "mejores condiciones de vida, pleno empleo, desarrollo y progreso económico y social".

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.