Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Nuevo tratamiento ayuda a pacientes jóvenes de linfoma a evitar radioterapia

14/04/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Un nuevo método de tratamiento podría significar que las personas jóvenes con una forma de linfoma pueden prescindir de la radioterapia, evitando así sus efectos secundarios o un aumento en el riesgo de cáncer en el futuro.

En un ensayo llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU., casi todos los pacientes con una forma de cáncer conocida como linfoma primario mediastinal de las células B que recibieron quimioterapia, pero que no se sometieron a radiación del tórax, alcanzaron una remisión completa.

El tratamiento estándar para ese cáncer típicamente incluye radiación en el tórax, apuntaron los autores del estudio, pero esto se ha relacionado con efectos nocivos significativos en un futuro, sobre todo en las mujeres.

‘Estos resultados son emocionantes y demuestran que, usando este método, casi todos los pacientes parecen curarse y muy pocos necesitan radiación’, señaló en un comunicado de prensa del NCI el coautor del estudio, el Dr. Kieron Dunleavy, quien trabaja en la agencia.

Un experto que no estuvo vinculado con el estudio se mostró de acuerdo.

‘Este estudio es un logro significativo en la mejora de la atención de un grupo de pacientes de linfoma que lo necesitan de urgencia, los pacientes jóvenes con una enfermedad agresiva que, si no se trata, resulta rápidamente letal’, comentó el Dr. Joshua Brody, profesor asistente de medicina de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

El estudio ‘logró unas tasas de éxito muy emocionantes, y casi todos los pacientes entraron en remisión completa incluso sin el uso de radioterapia, que con frecuencia se utiliza para esta enfermedad’, añadió Brody. Todos los pacientes del estudio mantuvieron la remisión ‘durante un largo periodo, y la mayoría ciertamente están curados de su enfermedad’, anotó.

El estudio aparece el 11 de abril en la revista New England Journal of Medicine .

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay/ Mary Elizabeth Dallas


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.