Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El tren inicia viaje en Delhi para exterminar el dengue

18/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA DELHI/ AGENCIA EFE.-- El tren "Mosquito Terminator" inició ayer un viaje en Delhi que continuará durante toda la temporada de lluvias para exterminar en territorio de la capital india cualquier caldo de cultivo para la cría de estos insectos a ambos lados de la vía ferroviaria, a fin de combatir enfermedades como el dengue.

Operarios armados con largas mangueras esparcirán desde litros de insecticida anaranjado en riachuelos, lagos o charcos a lo largo de sus 100 kilómetros de recorrido, informaron en un comunicado el Ayuntamiento delhí y el Departamento de Ferrocarriles de Delhi.

El tren realizará dos viajes por semana hasta el próximo 16 de septiembre, cuando finaliza la fase más crítica de la temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, cuya cría se produce en lugares con agua estancada.

"Este tren especial esparcirá insecticida para sanear las aguas hasta una distancia de entre 50 y 60 metros a lo largo de las vías", según la nota.

Delhi registra todos los años durante la temporada de lluvias, sobre todo entre agosto y septiembre, miles de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue o la chikunguña.

El año pasado la capital india registró al menos 2.625 casos de chikunguña y 1.378 de dengue, aunque mantuvo una mortalidad reducida y no hubo emergencia sanitaria, a pesar de que la capital sufrió el pico más alto en los últimos diez años.

El dengue y la chikunguña se transmiten por el mismo vector: el mosquito aedes aegypti.

Tanto la chikunguña como el dengue son enfermedades endémicas en la India, asociadas con el período de lluvias de la temporada monzónica que normalmente se extiende por todo el país desde junio a septiembre.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.