Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El tren más rápido del mundo está en China

28/12/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acaba de inaugurarse en China la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une en 3 horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur).

Los trabajos para esta parte del trayecto -que en una segunda fase unirá Pekín con Cantón-, han abarcado 1.069 kilómetros y comenzaron en el 2005. El tren realiza el recorrido a una velocidad media de 350 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima cercana a los 400 Km/h, superando al TGV francés y al Shinkansen de Japón.

Los billetes que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural de un recorrido que también pasa por Changsha, capital de la provincia de Hunan, se acabaron rápidamente. El precio resultaba bastante asequible: 79 euros en primera clase y 50 euros, en segunda.

El presidente de China Southen Airlines, que hace el trayecto entre las mismas ciudades, Si Xianmin, reconoció la amenaza que representa la competencia del nuevo tren de alta velocidad.

Una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una velocidad media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en el 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros, según el Ministerio del Ferrocarril, con lo cual China contaría con la segunda red ferroviaria más extensa del mundo, después de los Estados Unidos.

MailOnline


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.