Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Los trenes de Alta Velocidad siguen aumentando su cuota de mercado

03/03/2020 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la puesta en servicio de nuevas líneas del AVE y su cada vez mayor uso por parte de los pasajeros, los trenes de alta velocidad siguen sumando un año crecimiento en el número de pasajeros

Cada vez más personas utilizan en España los trenes de alta velocidad, para realizar desplazamientos de larga distancia. En concreto en el año 2019, fueron un total de 34, 5 millones pasajeros los que utilizaron los trenes de Larga Distancia, siendo un +2, 7% que el año anterior.

Son varias razones las que permiten ese crecimiento constante cada año. Una de las razones son las nuevas inauguraciones que se van repitiendo cada año, con nuevas estaciones de Tren AVE en las principales localidades de año, lo que permite llegar a un mayor número de personas y haciendo de este medio de transporte un sistema más accesible por diferentes puntos de España.

Otra de las razones son la cada vez mayor conciencia medioambiental que hace posible que los trenes vean realzadas sus ventajas frente a otros medios de transporte como el avión. En casos con la de la ruta del tren Madrid Barcelona, los AVE son ya la primera opción de medio de transporte superando a la emblemática ruta de avión que se ofrecía a través del puente aéreo. Los trenes contaminan aproximadamente un 25% respecto a los aviones, generando una menor emisión de gases contaminantes como el CO2.

Por último, hay que destacar la cada vez mayor propuesta de billetes baratos en los trenes, como ejemplo la inauguración de los trenes Low Cost de Renfe denominados AVLO que ofrecen ofertas del Tren Barcelona Madrid, con billetes desde tan solo 10€. Se tratan de propuestas que abren este sistema de transporte público a un mayor número de personas, sobre todo aquellas que por motivos económicos no tenían a los trenes AVE como una posibilidad para realizar sus viajes de larga distancia.

Por todo ello es presumible que el número de personas que viajen en ferrocarril se vaya ampliando año a año, con un crecimiento sólido frente a otros medios de transporte.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3587
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.