Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Trepidante primer encierro de San Fermín se salda con una persona corneada

07/07/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una carrera veloz y trepidante inauguró los encierros de las fiestas de San Fermín este lunes por la mañana en Pamplona, donde se registraron cuatro heridos, uno de ellos por asta de toro.

"Ha sido una carrera muy bonita, fue limpia, los toros no hicieron ningún extraño, no cayeron", comentaba un corredor experto, Jaime Morcillo, un banderillero procedente de Albacete.

A sus 36 años, participa por quinta vez en los Sanfermines y para él estas fiestas, que cada año atraen a miles de personas a la capital de Navarra, son "de lo más grande que hay".

En solo 2 minutos y 25 segundos, cinco toros de lidia de la ganadería andaluza de Torrestrella, guiados por seis bueyes, relizaron los 848, 6 metros de recorrido por las estrechas y deslizantes calles de Pamplona, inundadas por miles de corredores, veteranos o novatos, con algunos temerarios tratando de acercarse lo máximo posible a los animales.

Pero el peligro está siempre presente durante estos encierros, donde los corredores más expertos acompañan a los novatos con actitudes a veces imprevisibles.

"Ha sido una carrera muy bonita porque iba la manada partida y en varias ocasiones se podía coger el toro", explicó Morcillo a su llegada a la plaza de toros de Pamplona. En esta ocasión solo fueron cinco toros y no seis, como es habitual, porque uno de ellos quedó herido al resbalar el domingo en un encierrillo.

Durante el encierro, un corredor español de 52 años fue herido por una cornada en la pelvis cuando un toro se separó del grupo, pero se encuentra fuera de gravedad. Otras cuatro personas fueron hospitalizadas, tres de ellas por traumatismos. Por su parte, la Cruz Roja atendió a 37 personas, la mayoría en la misma plaza.

Más sobre

A su llegada, los corredores destacaban la rapidez del encierro, el primero de los ocho que se celebrarán a lo largo de estos sanfermines. "Fue muy, muy rápido. Mucho más de lo que esperaba. Fue una locura, con mucha más gente de la que pensaba", resumía Collin Goyman, un canadiense de 32 años al terminar el primer encierro de su vida.

"Estábamos esperando a que llegaran los toros cuando la gente nos empujó contra el muro y pasaron muy, muy rápido", añadía su compañero Mathew Whitman, un joven estadounidense de 26 años, contento por haber vivido la aventura a pesar del miedo sufrido.

"Una experiencia inolvidable" para Francisco Gutiérrez, un español de 25 años que también corría por primera vez en un encierro. Todavía no se atreve a tocar a los toros pero los tuvo "muy cerca, aquí mismo", explicaba aún emocionado.

Hasta el 14 de julio, cada mañana a las 8h, miles de corredores se lanzarán por el peligroso recorrido de estos encierros de toros que dan vida a las fiestas de San Fermín.

Conocidas mundialmente, estas fiestas atraen cada año a miles de personas vestidas de rojo y blanco a la capital de Navarra procedentes de toda España y también del extranjero, especialmente franceses, italianos, estadounidenses, australianos y canadienses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3849
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.